Podríamos disfrutar de un Nintendo Direct este mes de julio, según los rumores

Las fuentes apuntan que la compañía japonesa podría estar preparando un nuevo evento de presentación para finales de este mes, en ausencia del E3 2020.
·

Es posible que podamos disfrutar de un Nintendo Direct a finales de este mes. Eso, al menos, es lo que sugieren las fuentes: Nintendo estaría preparando un Nintendo Direct este mismo mes de julio, un momento que la firma japonesa querría aprovechar para adelantar nuevos detalles de sus próximos lanzamientos ante la ausencia de un E3, debido a la pandemia del coronavirus. Medios como VentureBeat ya adelantaron que el pasado mes de junio se descartaba que Nintendo organizara este evento virtual, mientras que publicaciones como Express apuntaban también a julio como el momento elegido por la compañía.

¿Un Nintendo Direct en julio? Esto indican las fuentes

El insider KeliosFR recientemente compartió información en ResetEra que hacían alusión a un Nintendo Direct a finales de este mes de julio. KeliosFR fue el encargado de adelantar la celebración del Nintendo Direct Mini el pasado mes de marzo, por lo que sus palabras son tenidas en cuenta por este motivo. "No toméis la fecha del 16 de julio como algo seguro, se celebrará alrededor de ese día", escribió KeliosFR.

Después de su primera publicación en los foros, Kelios continuó compartiendo supuestas pistas tanto en ResetEra como en Twitter. De acuerdo a la información que maneja tanto él como un amigo suyo, supuestamente Nintendo tendría previsto un Nintendo Direct para el próximo 20 de julio. Como viene siendo habitual, este tipo de información tiene que cogerse con pinzas hasta que la propia compañía decida confirmar o desmentir sus intenciones.

PUBLICIDAD

Como hemos mencionado, el último Direct de Nintendo se celebró el pasado mes de marzo de este año. Se bautizó como un "Mini Direct", y ofreció información sobre la llegada de la saga BioShock a Switch, así como puso la lupa en XCOM 2, Borderlands y Xenoblade Chronicles Definitive Edition. Se espera que en el próximo Nintendo Direct la compañía muestre sus títulos first-party que lanzarán en 2020. Es posible que disfrutemos de más información de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o diferentes títulos de Mario que protagonizaron algunos rumores hace unos meses.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha querido adelantar que es posible que la compañía modifique el formato de los Nintendo Direct: si bien los considera efectivos, al mismo tiempo opina que "los tiempos cambian y también la forma de promocionar productos". Podemos esperar alguna que otra innovación de cara al futuro del marketing de la firma japonesa. "Siempre examinamos todas las formas de comunicar los detalles a los clientes".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir