Nintendo confía en la efectividad de los Direct, pero podrían cambiar en el futuro

El presidente Shuntaro Furukawa destaca su valor pero no descarta que existan mejores formas de presentar sus noticias y lanzamientos.
·

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha mostrado su apoyo a las presentaciones Nintendo Direct como un medio efectivo de comunicar sus novedades, actualizar información y poner fecha a los juegos, pero no descarta que evolucionen en un futuro. Este formato se estrenó en 2013 para anunciar juegos y mostrar vídeos, pero hace tiempo que no se emite uno realmente completo -desde el pasado septiembre-. Desde entonces, se han hecho otros más centrados en un único juego, como Animal Crossing o Smash Bros., o la versión Nindies Showcase dedicada a juegos independientes. El COVID-19 ha hecho también que sea más difícil producir estos Nintendo Direct, como el que se esperaba para las fechas del cancelado E3 -junio-.

Hablando a los inversores, Furukawa reitera su compromiso con los Direct: "Sentimos que los Nintendo Direct son increíblemente efectivos para presentar información directamente a nuestros consumidores de una manera sencilla. Por el contrario, los tiempos cambian y también la forma de promocionar productos, así que hay una posibilidad de una nueva y mejor manera de presentar esta información. Siempre examinamos todas las formas de comunicar los detalles a los clientes".

Sin planes de eventos físicos a corto plazo

El presidente también señala que no hay planes inmediatos de eventos con presencia de fans, y VGC apunta a que hubo uno planeado por el 35º aniversario de Mario -donde se anunciarían las remasterizaciones de los Mario en 3D-. En lugar de presentar los juegos en el E3 y otras grandes ferias, "estamos intentando ser flexibles y pensando nuevas maneras" de anunciar los productos, dice Furukawa.

"Recientemente hemos anunciado una nueva luchadora para Super Smash Bros. Ultimate -Min Min- y un nuevo juego relacionado con Pokémon de The Pokémon Company -New Pokémon Snap-. Según fuentes de VGC y VentureBeat, no hay previsto un Nintendo Direct hasta finales de agosto o principios de septiembre. En junio se habría emitido un Nintendo Direct coincidiendo con el E3 que confirmaría las remasterizaciones de Mario para Nintendo Switch.

Shinya Takahashi de Nintendo ha dicho a los inversores que la compañía no espera retrasos en el software a menos que aparezca una segunda oleada de coronavirus que vuelva a obligar a medidas muy restrictivas en los movimientos de la población.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir