Final Fantasy 7 Remake Parte 2: El coronavirus afecta al desarrollo, pero no a largo plazo

Yoshinori Kitase, productor del remake de Final Fantasy VII, ha explicado en una entrevista que están desarrollando el título mediante teletrabajo, pero no espera que tenga un impacto "a largo plazo".
·

El desarrollo de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake continúa en Square Enix, pero no desde las oficinas de la corporación japonesa, sino desde los hogares de los trabajadores. El coronavirus, según ha explicado el productor Yoshinori Kitase en una entrevista con The Guardian, ha impactado a la creación del videojuego, aunque no espera que afecte "a largo plazo".

"Estoy dolorido y triste por ver a tanta gente alrededor del mundo sufriendo por el virus e incluso perdiendo sus vidas. Cuando situamos la fecha de lanzamiento del juego, nadie podría haber predicho una pandemia global como esta, y el lanzamiento del juego durante esta situación sin precedentes nos ha pillado por sorpresa", dice el productor.

Final Fantasy VII Remake se publicó el 10 de abril tras un retraso de aproximadamente un mes para pulir ciertos detalles del producto final. El cambio de fecha provocó que el juego se estrenara en los momentos más confusos de las consecuencias de la pandemia en Occidente, por lo que Square Enix publicó un comunicado diciendo que quizá pudiera afectar al lanzamiento.

PUBLICIDAD

"En este momento actual, el equipo aún está haciendo el siguiente juego a través del trabajo remoto", continúa diciendo en la entrevista. "Nuestro rendimiento bajará por debajo de una eficiencia del 100 % temporalmente a causa de esto, pero no creo que debiera haber un gran impacto en el largo plazo".

Square Enix no sabe cuántos capítulos tendrá FF7 Remake

Final Fantasy VII Remake se estrenó en PlayStation 4 con una exclusividad de un año. El título no abarca todo el contenido del juego original de 1997, sino que recoge y amplía una sección del principio de Final Fantasy VII, incluso cambiando partes fundamentales de la trama. Square Enix asegura no saber cuántos capítulos tendrá esta reconcepción del clásico JRPG.

En nuestra crítica calificamos al juego con un sobresaliente: "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales [...] una compra fantástica y muy recomendable para cualquier amantes de los JRPG y las grandes aventuras".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir