Square Enix registra en Australia Live A Live, nombre del RPG de Super Nintendo

La compañía podría estar preparando el lanzamiento en Occidente de este clásico de 1994 que nunca se lanzó oficialmente fuera de Japón.
·

Square Enix ha registrado el 2 de julio en Australia la marca Live A Live. Si bien el título no es excesivamente conocido en Occidente, se trata de un RPG de 1994 lanzado en Japón para Super Nintendo que además se recuerda por ser el debut de Takashi Tokita, diseñador de Final Fantasy IV y director de Parasite Eve o Chrono Trigger.

Medios como Gematsu destacan que no ha habido movimientos relacionados con el juego en los últimos años, y las últimas noticias fueron los lanzamientos para la Consola Virtual de Wii U en 2015 y para Nintendo 3DS en 2016. No existe versión oficial en inglés, y quizás este sea la primera pista de un relanzamiento en la distribución digital de plataformas actuales. Otra posibilidad es que se trabaje en un remake, algo que no se puede descartar tras la revisión de Trials of Mana. Tokita se mostró favorable en Twitter a una traducción en inglés y un lanzamiento global.

PUBLICIDAD

Un RPG con diversas historias

Live A Live presenta siete historias en distintos momentos del tiempo, más dos historias desbloqueables que conectan con el antagonista. Su producción comenzó a finales de 1993 y el director buscaba contar múltiples aventuras en un único juego, cada una inspirada en diferentes fuentes; de hecho, también los diseños de personajes fueron realizados por varios artistas de manga. La música está compuesta por Yoko Shimomura, y este es su primer gran proyecto en su entrada a Square.

El juego fue bien recibido por su jugabilidad única y mecánicas de la narrativa, aunque se criticó que era algo corto para el estándar del género. Live A Live influyó en otros proyectos de Tokita, y ha comentado en varias ocasiones su deseo de hacer un remake si hubiera suficiente demanda.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir