El director de Outriders critica los juegos cortos que se publican a "precio completo"

Bartosz Kmita, director creativo del nuevo proyecto de People Can Fly, defiende que los desarrolladores tienen que ofrecer "valor por el dinero que la gente está pagando".
Outriders juegos largos
·

Bartosz Kmita, director creativo de Outriders, el looter shooter con toques RPG de Square Enix y People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War Judgment), defiende que los juegos tienen que ofrecer una cantidad de contenido acorde a lo que se paga por ellos.

"Seamos honestos: los juegos no son superbaratos, así que tenemos que ofrecer valor por ese dinero que la gente está pagando", dice en una entrevista con VGC. "Juegos que son cortos pero a precio completo... Creo que esa no es la manera en la que deberíamos ir en la industria en general".

Kmita explicó, desde que presentaron su juego, que Outriders no sería un juego como servicio, sino un "producto terminado". "Por la cantidad de dinero que los jugadores pagarán por él recibirán un montón de horas de una experiencia divertida", asegura el creativo, y habrá "un contenido endgame que hará posible disfrutar el juego incluso más".

El desarrollador añade que eso mismo es lo que espera de otras compañías cuando compra un videojuego, y critica los comentarios realizados por Shawn Layden, expresidente de PlayStation Worldwide Studios, referentes a que los costes de desarrollo han aumentado tanto que el desarrollo "ya no es sostenible" y que los títulos deberían ser más cortos. "Hay compañías enormes haciendo juegos extremadamente caros", dice Kmita, "pero en la manera en que yo lo veo, esos juegos son también muy rentables para ellos, así que no se pueden quejar".

Outriders no tendrá "relleno"

El responsable principal de Outriders también critica los juegos que se hacen "demasiado largos" por el relleno: "es algo que odio". Kmita asegura que en su título no habrá "relleno" y que ha tenido que recortar "casi el 70 por ciento de las cosas" que tenía en su cabeza. "No estoy en esa situación donde no tengo suficiente y tengo que poner contenido de relleno".

En la última emisión de Outriders, los desarrolladores explicaron que el juego durará entre 25 y 30 horas en una primera vuelta y centrándose en la historia, aunque también habrá contenidos secundarios, misiones paralelas, contenido endgame y varias clases de personaje para repetir la experiencia. El título llegará a finales de 2020 para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Outriders

Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Multijugador Online
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos