Final Fantasy 7 Remake podría ver afectado su lanzamiento por el coronavirus según Square Enix

Square Enix ha emitido un nuevo comunicado en el que explica cómo el coronavirus podría afectar al lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, aunque mantiene su fecha para el 10 de abril.
https://media.vandal.net/m/3-2020/202032717492891_1.jpg
·
Actualizado: 23:55 27/3/2020

Square Enix ha publicado un breve comunicado explicando cómo el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake se podría ver afectado por la crisis del coronavirus. Por el momento la compañía mantiene la fecha de salida para el 10 de abril, tal y como explicó en un comunicado la semana pasada, pero las restricciones que algunos países han impuesto a los bienes que no sean de primera necesidad puede afectar a que las copias físicas del juego lleguen a los compradores el día de lanzamiento.

En su nuevo comunicado Square Enix ha querido aclarar algunos detalles acerca de esta delicada situación: la compañía explica en este texto publicado en su web oficial que las restricciones al transporte impuestas por determinados gobiernos pueden provocar retrasos en la llegada de las copias físicas de Final Fantasy VII Remake a aquellas personas que las reservaron. Sin embargo, Square Enix ha dejado clara una cosa: no es que ellos no vayan a enviar las copias, sino que no saben ni pueden saber cuándo llegarán a su destino.

"Estamos trabajando todo lo duro que podemos para asegurar que la mayoría de vosotros, en la medida de lo posible, pueda jugar al juego el 10 de abril e iremos actualizando próximamente cuando tengamos más información", ha resumido Square Enix en su comunicado.

Afectará de forma diferente dependiendo de dónde se haya comprado el juego

La compañía ha realizado una distinción entre las personas que reservaron el juego en su tienda y las que lo hicieron en tiendas de terceros. Para este segundo caso Square Enix ha recomendado que los compradores se pongan en contacto directamente con los retailers a quienes compraron su copia física de Final Fantasy VII Remake para consultar alguna forma alternativa de conseguirla, o bien para simplemente recibir más información de su mano, ya que en esas copias Square Enix no tiene apenas control.

Para las personas que hayan comprado Final Fantasy VII Remake en versión física a través de la tienda de Square Enix la compañía ha querido enviar un mensaje tranquilizador asegurando que están trabajando en que todos tengan su copia el mismo 10 de abril. Sin embargo no ha dado más detalles acerca de las medidas que están tomando para dicho fin.

Sea como fuere, el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake sigue programado para el 10 de abril. Lo único que queda es ver cuántos jugadores podrán disfrutar de este remake el mismo día de salida: por el momento sabemos que los que reservasen una copia física lo tienen difícil, mientras que hicieran la compra digital del videojuego tendrán ciertas limitaciones en la descarga dadas las restricciones que Sony ha marcado para los servicios online de PlayStation 4, que priman el juego online por encima de la descarga de contenido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir