La segunda temporada de The Witcher tendrá más guiños a los videojuegos

Saben que son muchos usuarios los que conocen el material por los videojuegos y quieren homenajearles.
·

Todo parece indicar que la segunda temporada de la serie The Witcher para Netflix tendrá muchos más guiños a los videojuegos de CD Projekt RED, según ha indicado Lauren Schmidt Hissrich, la responsable de la producción que adapta el mundo de fantasía medieval del autor polaco Andrzej Sapkowski.

En declaraciones concedidas a TV Guide, la responsable de la serie deja claro que están planeando mucho más guiños para los seguidores de los videojuegos.

"Nos encantan los videojuegos", ha dicho Hissrich, quien explica que para la temporada inaugural "por supuesto que quisimos apostar por el material original, no adaptar una adaptación".

PUBLICIDAD

El objetivo parece que va a ser, en esencia, el mismo, pero con más elementos provenientes de la saga de videojuegos. "Esto no significa que no seamos seguidores de los videojuegos o que no los juguemos; sabemos que una gran parte de nuestra audiencia solo ha oído hablar de The Witcher por los videojuegos".

Conscientes de esta situación, explica que "queremos rendirles homenaje cada vez que podamos. Además, he estado en CD Projekt RED. He conocido a toda esa gente rebosante de talento. Y lo que hacen es increíble. Si podemos hacerles un guiño o un gesto cada vez que podamos, lo haremos".

Un factor que no comenta Hissrich es que durante la preproducción y parte de la producción de la primera temporada había un desencuentro abierto y público entre Sapkowski y la desarrolladora de videojuegos por el contrato de cesión de los derechos de explotación de su obra que se solventó con una revisión económicamente más favorable para el escritor.

Con 50 millones de juegos vendidos está claro que hay un público enorme que satisfacer y que agradecerá los guiños que se hagan a la trilogía de videojuegos.

La serie retomará su grabación en agosto tras un parón causado por la pandemia por covid-19.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir