Pioneras y videojuegos: un podcast centrado en las mujeres de este sector del ocio

Constará de doce episodios, publicados quincenalmente, con entrevista a destacadas mujeres de la industria en España.
·

Arena Media ha anunciado el debut de un podcast titulado Pioneras y videojuegos: se trata de una serie de doce programas en los que se entrevistará a mujeres protagonistas de la industria de los esports y los videojuegos y que se podrá escuchar ya a través de Spotify, iVoox, SoundCloud, iTunes y Google Podcast.

En la actualidad, cuatro de cada diez usuarios de videojuegos en España son mujeres, lo que representa un incremento del 19% en los últimos dos años. Sin embargo, la industria del videojuego en su conjunto cuenta con aproximadamente un 5% de programadoras. En el ámbito de los eSports, en torno a un 10% son mujeres.

Pese a eso, el número sigue creciendo anualmente y para dar visibilidad a la presencia de desarrolladoras, jugadoras y autoras de videojuegos, este proyecto cuenta con Paloma Barreiro, Andrea Barber y Patricia López, quienes estarán acompañadas por participantes como Valeria Castro (Platonic GAmes), Aidy García (Vodafone Giants), Rocío Tomé (Femdevs), Irana Malone (cosplayer) o Virginia Calvo (Giants).

El objetivo de estos programas es "visibilizar y normalizar distintos roles y perfiles relevantes desempañados por mujeres en el entorno de los videojuegos y de los esports, así como crear referentes que enseñen a las nuevas generaciones que en la diversidad está la clave y que no hay actividades propias de un género en concreto".

Los capítulos se subirán quincenalmente a los sistemas de distribución de podcasts ante mencionados, compatibles con ordenadores y dispositivos móviles.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir