eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El célebre compositor Ennio Morricone fallece a los 91 años de edad

El célebre compositor Ennio Morricone fallece a los 91 años de edad

El responsable de darle vida al género western con sus bandas sonoras ha fallecido tras una caída. El músico iba a recibir el premio Princesa de Asturias junto a John Williams.
El célebre compositor Ennio Morricone fallece a los 91 años de edad
·

El compositor Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad tras sufrir una caída. El medio italiano Corriere de la Sera ha confirmado las trágicas noticias por parte de su familia, que ha distribuido una nota en la que se ha destacado que el músico ha "conservado hasta el final de sus días la lucidez y gran dignidad". Ennio ha estado acompañado hasta sus últimos momentos de María, su esposa.

Cine e identidad sonora: Ennio y la música del séptimo arte

Morricone es el autor de más de 500 melodías distintas, muchas de ellas de gran calado en el séptimo arte. Hablamos de uno de los compositores más prolíficos e importantes de la historia del cine, y entre sus obras se encuentran las partituras que otorgaron personalidad e identidad a obras maestras del celuloide como La misión, Los intocables de Eliot Ness, El bueno, el feo y el malo o Novecento, uno de los mejores compositores de la historia del cine. Ennio Morricone recibió un Oscar honorífico en 2007 por su trayectoria, y tras varios años de nominaciones y galardones varios, obtuvo su estatuilla en 2016 tras componer la banda sonora de Los odiosos ocho, la cinta de Quentin Tarantino, uno de sus más fieles defensores y admiradores. Hace unos días, os confirmábamos que iba a recibir el Princesa de Asturias de las Artes junto a su compañero de profesión John Williams.

No obstante, el nombre de Ennio Morricone siempre ha estado unido al del spaghetti western, género europeo que abrazó el wéstern norteamericano de la mano de su amigo Sergio Leone. Ambos firmaron la trilogía del dólar con Por un puñado de dólares de 1964, La muerte tenía un precio de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966. También trabajaron juntos en Hasta que llegó su hora de 1968, considerada una de las grandes obras maestras del celuloide. Nacido en Roma en 1928, Ennio perdió a un hermano con tres años, y luchó contra el hambre en tiempos de guerra. Diplomado en trompa en el Conservatorio de Santa Cecilia, su legado permanecerá vivo en las distintas obras para la gran pantalla o la televisión en las que ha participado.

compositor
ennio morricone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir