Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Williams y Ennio Morricone galardonados con el Princesa de Asturias de las Artes 2020

John Williams y Ennio Morricone galardonados con el Princesa de Asturias de las Artes 2020

Los dos compositores serán distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 reconociéndoles sus amplias e incuestionables aportaciones a la música cinematográfica.
John Williams y Ennio Morricone galardonados con el Princesa de Asturias de las Artes 2020
·

Síguenos

El jurado de la Fundación Princesa de Asturias ha anunciado que distinguirá a John Williams y Ennio Morricone con sus premios Princesa de Asturias de las Artes 2020. Hablamos de los galardones más importantes de España, aquellos que reconocen a los más excelsos representantes de la sociedad en todos sus ámbitos, ya sea en la cultura, las ciencias, la economía o el deporte. Ambos compositores, exponentes máximos de la música en el cine, han gozado de una carrera prolífica.

Dos de los músicos más importantes de la historia reconocidos

"Las innumerables composiciones que han escrito Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia", explica la fundación en su comunicado oficial. Se sumarán, así, a los premios de tintes cinematográficos recogidos por cineastas y directores de la talla de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke o Woody Allen.

John Williams (Floral Park, Nueva York, 1932) no necesita presentación. Para muchos, sus partituras y melodías son sinónimo de cine, y aunque sus colaboraciones con Steven Spielberg son la tónica, es el responsable de algunas de las bandas sonoras más celebradas de la historia del séptimo arte. Williams, ganador de cinco premios Oscar, ha puesto identidad sonoras a películas como Encuentros en la tercera fase, Tiburón, Parque Jurásico o Indiana Jones, siendo uno de sus trabajos más laureados la partitura para La lista de Schindler. Sin abandonar el cine comercial, Williams es artífice de dar vida a sagas como Star Wars, Superman o Harry Potter, siendo responsable de algunas de las pistas más sonadas y reproducidas por millones de aficionados al arte cinematográfico.

Por su parte, Ennio Morricone (Roma, 1928), es otro de los puntuales del cine con mayúsculas. Rey del spaghetti western, es el responsable de varias de las bandas sonoras más reconocibles del género. Colaborador habitual de Sergio Leone, ha participado en películas como El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora, pero también se llevó su reconocimiento por Érase una vez en América, La misión o la emblemática Cinema Paradiso. En 2016 ganó el Oscar por su trabajo en Los odiosos ocho, un galardón que recibió tras recoger una estatua honorífica en 2007.

Alberto González
cine
ennio morricone
john williams
música
princesa de asturias
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir