Ghost of Tsushima: Así ha sido el proceso de creación de su banda sonora

Sucker Punch y PlayStation nos presentan a los compositores Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi, encargados de haber dado forma a la música del juego. Disponible este 17 de julio en PS4.
·

Ghost of Tsushima se prepara para debutar el próximo 17 de julio en PlayStation 4, de la mano de Sucker Punch, padres de la saga InFamous. Con esta nueva propuesta, el estudio nos invita a encarnar al samurái Jin en la isla de Tsushima, escenario que será testigo de los intentos del Imperio Mongol por conquistar el país del Sol Naciente. Acompañándonos en este viaje encontraremos una banda sonora que llega de la mano de los compositores Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi, y de la que ya hemos podido escuchar sus dos primeras canciones.

Ghost of Tsushima, una banda sonora que nos transportará a Tsushima

"Hay mucho contenido y sabíamos que necesitaríamos mucha música para poder completar el mundo, y respaldar la evolución del proceso de Jin desde que es samurái hasta que se convierte en el Fantasma", explica Rev. Dr. Bradley D Meyer, director de audio de Sucker Punch. De esta manera, el estudio ha apostado por "un tapiz musical" que fuera lo más diverso posible para que concordase tanto con la historia como con la acción del juego.

PUBLICIDAD

Es por eso que el estudio ha buscado el apoyo creativo de los compositores Ilan Eshkeri (Coriolanus, 47 Ronin, Los Sims 4) y Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras, La leyenda de los invencibles y The Grandmaster). "Desde el primer momento en que nos reunimos me di cuenta de que Ghost iba a tratarse de un viaje emocional muy potente", explica Eshkeri. "El equipo de Sucker Punch y PlayStation me inspiró y su creatividad fue de gran ayuda, por lo que inmediatamente supe que me iba a encantar trabajar en el juego".

"Me di cuenta de que Ghost iba a tratarse de un viaje emocional muy potente"

Por su parte, Umebayashi ha indicado lo siguiente: "Cuando los oyentes escuchen la música del juego espero que sientan el corazón de la gente de Tsushima, de los que aman la tierra, viviendo y arando con las recompensas que la naturaleza les ofrece y las de los guerreros que toman sus katanas y siguen el camino de los samuráis". La isla de Tsushima, además, será un elemento que no actuará únicamente como escenario: también actuará a modo de guía para los jugadores, y ayudarles a recorrer estos bellos paisajes.

Os recordamos que Ghost of Tsushima estará disponible el próximo 17 de julio. El juego se lanzará acompañado por una Edición Digital Deluxe de la que os hemos contado ya todo lo que incluye. "Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primero de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir