Ghost of Tsushima: Así es el mundo abierto de lo nuevo de Sucker Punch

Disponible el próximo 17 de julio en exclusiva para PS4, el título nos invita a sumergirnos en sus entrañables parajes de su realista Japón Feudal, época en la que transcurre el juego.
·

Contenido patrocinado.

Ghost of Tsushima es el nuevo y ambicioso título de Sucker Punch, creadores de la saga Infamous. En esta ocasión, el estudio estadounidense nos invita a sumergirnos en un Japón feudal recreado con un exquisito realismo, donde tendremos que tomar el control de un samurái. Disponible el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4, hemos tenido ocasión de pulular por los diferentes escenarios que componen esta aventura: este es el mundo abierto de Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima, el Japón feudal se abre paso

La historia traslada a los jugadores a la bella isla de Tsushima, un punto que supuso la primera parada del Imperio Mongol cuando se dispuso a invadir el país del Sol Naciente en el año 1274. Los jugadores, encarnando a un samurái que hace gala de un férreo código de honor, tendrán una gran libertad para explorar, realizar actividades y descubrir los múltiples misterios, secretos y desafíos que ocultan estos parajes.

PUBLICIDAD

"El equipo de desarrollo quiere que vivamos una gran aventura, y para ello nos invitan a que salgamos a explorar la isla de Tsushima y que escribamos nuestra propia historia", os contamos en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, y que podéis encontrar también en nuestro canal de YouTube. En lugar de apostar por los clásicos mapas para guiar a los jugadores, Sucker Punch adoptará otras mecánicas para llevarnos a través de Tsushima. "No hay una interfaz que nos guíe, sino que será la propia isla la que se encargue de llevarnos de un sitio a otro".

Ghost of Tsushima: Así es el mundo abierto de lo nuevo de Sucker Punch Imagen 2
La propia isla de Tsushima se encargará de guiar a los jugadores

Los animales pueden orientarnos hasta rincones secretos, o una columna de humo en el horizonte captar nuestra atención para dirigir nuestro galope hasta ese punto, mientras que las puertas torii pueden indicarnos hasta un santuario oculto. Para llegar a los puntos del mapa que queremos, podemos invocar ráfagas de viento que nos servirán a modo de indicadores. "De esta manera, la pantalla siempre se muestra limpia y con los mínimos elementos de interfaz".

La isla de Tsushima, por otro lado, también tiene reservado para los jugadores eventos aleatorios que pueden comenzar durante nuestras travesías, lo que busca brindar a los jugadores frescura y dinamismo. Por ejemplo, podemos encontrar a una manada de animales atacando a unos aldeanos, a los que tendremos que defender. El ambicioso apartado audiovisual, por su parte, aprovecha con suma maestría el hardware de PlayStation 4: "Estamos ante uno de los títulos con uno de los diseños artísticos más llamativos y cautivadores de los últimos años".

Ghost of Tsushima: Así es el mundo abierto de lo nuevo de Sucker Punch Imagen 3
"Estamos ante uno de los títulos con uno de los diseños artísticos más llamativos y cautivadores de los últimos años"

Ghost of Tsushima estará disponible el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4. "Lleva la fantasía del mundo samurái y ninja a la libertad del mundo abierto", escribimos en nuestro avance del juego, que podéis leer si queréis conocer todos los detalles de esta potente aventura que nos ha preparado Sucker Punch. También podéis echar un vistazo a su sistema de combate, donde haremos danzar nuestra katana y haremos uso de todo un arsenal de trampas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir