El nuevo estudio de Sony en San Diego contrata talento de Naughty Dog

Es un equipo que no ha sido anunciado oficialmente y que se cree que podría estar trabajando en un nuevo Uncharted para PS5.
·

Con The Last of Us Parte II terminado -y a la venta en PS4-, es habitual que las desarrolladoras reduzcan su personal hasta el comienzo de la producción de su próximo proyecto. Uno de sus artistas de escenarios, Zak Oliver, ha fichado por un estudio de Sony que todavía no es oficial, y que ya contaba con algunos veteranos de Naughty Dog -y en concreto, de la saga Uncharted-.

Este equipo colabora desde hace años con Visual Arts Service Group -el estudio de apoyo de Sony dedicado a la captura de movimientos de los actores- y en los últimos tiempos ha crecido con nuevas incoporaciones. Olivier indica en su perfil de LinkedIn que entró en el nuevo estudio en junio como artista jefe de entornos. En Naughty Dog trabajó en The Last of Us, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón , Uncharted: El legado perdido y The Last of Us Parte II. Anteriormente había trabajado seis años en High Voltage Studios.

¿Un nuevo Uncharted?

Poco se sabe de este equipo que no ha sido presentado salvo que se encuentra en San Diego y es diferente a San Diego Studios -creadores de la serie deportiva MLB The Show-. Las ofertas de trabajo han indicado que trabajan en una aventura en tercera persona, y las especulaciones apuntan a que podrían encargarse de un nuevo Uncharted. Naughty Dog no tiene intención de continuar con la saga por el momento, pero Uncharted es una licencia muy exitosa comercialmente, por lo que parece difícil que Sony olvide los juegos -y más ahora con una película en producción-. Bend Studio ya hizo un Uncharted, Uncharted: El abismo de oro de PS Vita.

Jim Ryan de Sony comentó recientemente que la compañía tiene muchos más juegos en desarrollo que están por anunciar, y este sería uno de esos proyectos con varios años en marcha. The Last of Us Parte II no tiene contenido descargable previsto y se cree que ahora preparan un juego original.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir