Bethesda e id Software han anunciado sus planes para la QuakeCon de este año, un evento online que sustituye al habitual -con público- que se canceló hace unos meses, en plena expansión del coronavirus. La buena noticia es que tendrá lugar casi en las mismas fechas, del 7 al 9 de agosto, y podrá celebrar el 25º aniversario de QuakeCon aunque sea con retransmisiones online.
"Este año celebramos QuakeCon en casa.
Únete para un evento global online que tiene lugar del 7 al 9 de agosto, incluyendo directos, torneos, recaudación de fondos para caridad y unos pocos secretos divertidos" que se podrían entender como anuncios de novedades.
This year we’re celebrating #QuakeCon @ Home! Join us for a global online event taking place August 7-9, including livestreams, tournaments, charity fundraising, and a few fun secrets.
Stay tuned for more details in the coming weeks! pic.twitter.com/fGs5JF3k8c— QuakeCon (@QuakeCon) June 25, 2020
Un evento especial para id Software
La desarrolladora de Doom y Quake comentó en la cancelación que "QuakeCon siempre ha sido un evento especial para nosotros y para vosotros, un momento en el que nos uníamos para jugar y forjar lazos que, para algunos, han durado un cuarto de siglo" pero que "la seguridad y salud de nuestros empleados, voluntarios, vendedores, patrocinadores y jugadores será siempre nuestra prioridad".
Entre los proyectos conocidos de Bethesda están GhostWire: Tokyo, el nuevo juego del equipo de Shinji Mikami, o Deathloop, el juego de acción y aventura en primera persona de corte de ciencia ficción desarrollado por Arkane Lyon, los creadores de títulos como Prey y Dishonored. Quizás también se aproveche para hablar de nuevo contenido para Doom Eternal o las mejoras gráficas que reciba en las nuevas consolas, y lo que pueda traer The Elder Scrolls Online en un futuro.