El evento QuakeCon 2020 se cancela por el coronavirus

Estaba previsto para principios de agosto, pero id Software y Bethesda no pueden asegurar que se celebre con las medidas de seguridad necesarias.
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Bethesda Softworksha anunciado la cancelación de QuakeCon 2020, otro de los eventos que se suma a la larga lista de ferias de la industria afectadas por el coronavirus -entre las que destaca el E3 2020-. QuakeCon 2020 estaba previsto para los días 6 a 9 de agosto y se podían esperar actualizaciones y novedades de los juegos de id Software y Bethesda en general.

Doom Eternal ha sido el protagonista de las últimas ediciones, junto con las expansiones de The Elder Scrolls Online. Con la última aventura de Doom a la venta, este podía ser un año para lucir el primer vídeo de jugabilidad de GhostWire: Tokyo, el nuevo juego del equipo de Shinji Mikami, o Deathloop, el juego de acción y aventura en primera persona de corte de ciencia ficción desarrollado por Arkane Lyon, los creadores de títulos como Prey y Dishonored.

"QuakeCon siempre ha sido un evento especial para nosotros y para vosotros, un momento en el que nos uníamos para jugar y forjar lazos que, para algunos, han durado un cuarto de siglo", dicen id Software y Bethesda Softworks. "En las últimas semanas hemos pasado mucho tiempo hablando de cómo podríamos continuar con QuakeCon este año, particularmente cuando es su 25º aniversario. Sin embargo, con todos los retos logísticos e inseguridades a las que nos enfrentamos por la pandemia del COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar QuakeCon este año. La seguridad y salud de nuestros empleados, voluntarios, vendedores, patrocinadores y jugadores será siempre nuestra prioridad", y en estos tiempos no está bien hablar de reuniones cuando eso es lo último que deberíamos hacer".

Otras maneras de celebrar el espíritu de QuakeCon

Los organizadores no saben cuál será la situación de la pandemia en agosto, pero reconocen que no es posible completar la planificación ahora mismo. Esperan regresar el próximo año y hablan de trabajar para "celebrar el espíritu de QuakeCon este agosto de otras maneras", lo que podría traducirse en alguna retransmisión que muestre los anuncios que estaban planeados para la fecha.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir