The Pokémon Company y Tencent están desarrollando un nuevo juego para móviles

La compańía de Pokémon y TiMi Studio Group, un estudio especializado en juegos para móviles, están desarrollando un nuevo juego.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

The Pokémon Company y TiMi Studio Group, un estudio de desarrollo especializado en juegos para móviles perteneciente al gigante tecnológico chino Tencent, han anunciado una colaboración para un nuevo juego.

En el documento por el que se ha dado a conocer el anuncio no se aprecian detalles sobre el juego, pues tan solo se describe la colaboración y las laboras de Tencent, TiMi Studio Group y The Pokémon Company.

Aunque TiMi Studio Group no sea demasiado conocido en Occidente, probablemente sea el estudio de desarrollo más popular de Asia. Han desarrollado múltiples títulos RPG y del género MOBA para móviles, y en su currículum están Arena of Valor (Wangzhe Rongyao en China), que tiene más de 200 millones de jugadores en su país de origen; y Call of Duty Mobile, una adaptación para móviles de la millonaria franquicia de Activision.

Este estudio es propiedad de Tencent, un gigante corporativo que posee Supercell (Clash of Clans, Brawl Stars) y Epic Games (Fortnite) y cuenta con acuerdos y acciones de múltiples estudios de videojuegos, como el multinacional Ubisoft.

Pokémon ha invadido los smartphones

Siguiendo con Pokémon, en algún momento de este verano se estrenará Pokémon Masters para Android y iPhone, un juego de batallas tres contra tres en tiempo real donde los jugadores se reencontrarán con entrenadores vistos en la saga de Game Freak. Masters está siendo desarrollado por DeNA, quien se encargó de Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp, además del próximo Mario Kart Tour.

También está por llegar Pokémon Sleep, una aplicación de salud destinada a mejorar el sueńo.

Estás dos aplicaciones, y la nueva de TiMi, se unirán a un amplio catálogo de apps para smartphones de una saga que hasta hace bien poco no salía de dispositivos Nintendo: Pokémon Rumble Rush, Pokémon Quest, Pokémon Playhouse, Pokémon: Magikarp Jump, Pokémon Duel, Pokémon Shuffle, Campamento Pokémon, Dance? Pokémon Band!, Pokémon Jukebox y otras.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir