Ninja y Shroud han recibido ofertas millonarias después del cierre de Mixer

El dúo de streamers habría tenido que rechazar una "oferta loca" para mudarse a Facebook Gaming, sin ánimos de seguir la estela de Microsoft en su alianza con Facebook.
·

Tyler Blevins y Michael Grzesiek, más conocidos por ser Ninja y Shroud en el mundo del streaming, se encuentran actualmente liberados de sus contratos con Microsoft y Mixer. Esto se debe a que los de Redmond han decidido cerrar las puertas de esta plataforma para forjar una alianza con Facebook Gaming. En estos momentos, se desconoce cuál será el siguiente movimiento que realicen estos populares streamers, pero las fuentes aseguran que han rechazado "una oferta loca" y multimillonaria por parte de Facebook.

El streaming, exclusividades y contratos multimillonarios

Al parecer, Facebook estaría ofreciendo unas bonificaciones de 2500 dólares a aquellos que trasladen su acuerdo a Facebook Gaming Creator Program, y se mantengan bajo estas alas durante al menos 90 días. Sin embargo, parece que la compañía de Mark Zuckerberg habría ofrecido a Ninja, Shroud y otros streaming "una oferta de locos" que estos han rechazado. Esta supuesta información proviene del consultor de eSports, Rod Breslau, que ha sido el encargado de hacerse eco de lo que han afirmado las fuentes.

"Facebook ofreció una oferta increíble, casi el doble, por los contratos originales de Mixer de Ninja y Shroud", expresa Breslau en su cuenta de Twitter. Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, se dice que Ninja habría cobrado entre 20 y 30 millones de dólares por su exclusivo contrato con Mixer. Sin embargo, parece que Facebook no ha tenido suerte: "Tanto Loaded como Ninja y Shroud han dicho que no".

PUBLICIDAD

Facebook Gaming habría doblado la cifra de los contratos originales de Mixer de streamers como Ninja o Shroud

Por su parte, Ninja se ha hecho eco de la situación en su cuenta de Twitter, donde ha informado a sus seguidores acerca de sus pensamientos al respecto de su contexto actual: "Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo algunas decisiones que tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando las tome". Por otro lado, Shroud se ha mostrado igualmente en la misma tesitura en la red social: "Aprecio a la comunidad de Mixer y todo lo que he podido hacer en la plataforma. Os amo, chicos, estoy descubriendo mis próximos pasos".

Facebook Gaming y Project xCloud: la combinación

El objetivo de Microsoft es integrar Facebook Gaming en Project xCloud, facilitando el acceso a los videojuegos y a sus respectivos contenidos para los usuarios. La propuesta consigue en que cuando la audiencia esté viendo a un streamer jugando a un título concreto, pueda disfrutar de ese mismo juego en la nube haciendo un solo clic. La razón de aliarse con Facebook para alcanzar este escenario reside en la inmensa audiencia con la que cuenta la red social de Zuckerberg. Además, los de Redmond se muestran confiados en que este futuro no está demasiado lejos: "No creo que vayamos a tener que esperar mucho para ver los resultados de la colaboración entre las dos compañías para permitir esta tecnología para los espectadores de Facebook Gaming", afirmaba Phil Spencer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir