Halo Infinite podría tener una campaña con plano secuencia al estilo God of War

Varios insiders han dejado caer que Halo Infinite también utilizará el plano secuencia como recurso para su modo historia, algo que ya pudimos ver en God of War.
Halo Infinite tendrá algo en común con God of War: su plano secuencia.
·
Actualizado: 23:55 18/6/2020

Uno de los aspectos más destacados de God of War, el último juego de la saga de Kratos, fue que su historia sucedía en un único plano, sin cortes. Esta técnica que en el cine se conoce como ‘plano secuencia’ y que películas como Birdman han utilizado tan bien dieron un resultado más que bueno en el juego de Sony Santa Mónica. Ahora, según un insider de Microsoft, Halo Infinite podría utilizar también ese recurso.

Este rumor proviene de un podcast especializado en Xbox. Un fan de la marca e insider de la compañía dijo que Halo Infinite tiene algo en común con God of War, aunque no especificó exactamente el qué: "Halo Infinite tiene algo en común con God of War, algo que señalaremos cuando ya se haya desvelado, algo que hemos sabido recientemente y que es realmente bueno", ha dicho Luc, el insider, durante el podcast.

El extracto del podcast, que podéis escuchar en el tweet insertado sobre estas líneas, corrió como la pólvora por Internet. Llegó a los foros de ResetEra donde un usuario lanzó la idea de que esa cosa en común entre ambos juegos podía ser el plano secuencia, a lo que Klobrille, otro insider de la compañía, respondió: "bingo". Si se confirma este rumor de Halo Infinite veremos el juego de 343 Industries con una campaña cinemática sin cortes entre escenas.

Todo lo que hemos visto del juego es in-engine

Además de desvelar esta característica de Halo Infinite, en el podcast se habló largo y tendido del juego que se estrenará a finales de año en Xbox Series X, Xbox One y PC. Los participantes dijeron que es "un juggernaut" y que todo lo que hemos visto hasta el momento ha sido grabado desde el propio motor del juego: "Todo lo que has visto ha sido in-engine, no es broma, 60 fps sin ni siquiera ray tracing. No puedo esperar a ver más cosas del juego, teniendo en cuenta que estaremos jugándolo más pronto que tarde".

El plano secuencia no es la única solución creativa que el equipo de 343 Industries va a utilizar para Halo Infinite: ayer mismo vimos cómo se han grabado los campos electromagnéticos de Xbox y Xbox One para utilizarlos como efectos de sonido en el juego. Su desarrollo sigue adelante pese al coronavirus y, aunque su estreno esté asegurado para el lanzamiento de Xbox Series X, si se acabase retrasando esto no afectaría al estreno de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir