PS5 Digital Edition existe porque 'muchos jugadores sólo compran en digital', según Sony

Sony reveló dos modelos de consola, uno con lector de discos y otro sin él, ya que un gran porcentaje de jugadores compra en distribución digital.
·
Actualizado: 3:53 11/10/2020

Una de las sorpresas del evento digital de Sony centrado en el catálogo de juegos de PS5 es que, en el momento de revelar el diseño de la consola, se confirmó que habría dos modelos diferentes: el estándar con un lector de Blu-Ray Ultra HD y una Digital Edition que, como su nombre indica, no tendrá lector de discos y presenta un diseño más delgado tanto en la consola como en la base. Se espera que esta diferencia también se refleje en el precio de las consolas -algo que por el momento es desconocido-, y Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment explica la decisión por los gustos del mercado.

En declaraciones a la BBC, Ryan dice que "muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones". No es la primera ocasión en que se lanza una consola de este tipo, Microsoft lanzó Xbox One S All Digital sin lector de discos y hace más de 10 años Sony lanzó PSP Go, un modelo de portátil sin lector de UMD. Preguntado por la posibilidad de un precio más asequible, Ryan responde que "hoy no oirás nada sobre el precio". Se estima que cada unidad tiene un precio de fabricación de 450 dólares y el precio de mercado podría rondar los 500 dólares, una cifra más alta que el de PS4 que debutó por 400 euros/dólares.

PS5 Digital Edition existe porque 'muchos jugadores sólo compran en digital', según Sony Imagen 2

¿Es un buen momento para lanzar consola en 2020?

La entrevista también trata el tema del coronavirus y si la debilidad de la economía podría suponer un peligro para lanzar una consola en 2020. Ryan comenta que históricamente su negocio "es de los más resistentes a las recesiones. Pero creo que esto -la pandemia del COVID-19- agudizará nuestra necesidad de garantizar que nos centramos en obtener la ecuación del valor correcta. Y enfatizo valor en lugar de precio".

Sobre el diseño de la consola

El evento también reveló uno de los secretos mejor guardados, el aspecto de la consola, que ha causado reacciones de todo tipo. Ryan comenta que las consolas se suelen encontrar en el salón de las casas, normalmente y "queríamos que sería bueno ofrecer un diseño que adornase en la mayoría de salones". No hay fecha concreta para la salida de PS5, en cualquiera de sus dos versiones, pero Sony asegura que estará disponible en Navidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir