PlayStation 5 defiende su valor por encima de su precio, una vez más

Jim Ryan, CEO de PlayStation, vuelve a incidir en que buscan ofrecer a los consumidores el mejor valor para la consola, teniendo en cuenta el catálogo de juegos y las capacidades de la plataforma.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

La presentación de PlayStation 5 en el día de ayer sirvió a los jugadores para disfrutar de un primer vistazo al catálogo de juegos que brindará la nueva consola de Sony, así como poder confirmar el diseño que tiene la plataforma de próxima generación. Sin embargo, la compañía sigue con los labios sellados en lo que respecta a hablar del precio de la consola. El CEO de PlayStation, Jim Ryan, vuelve a incidir en el hecho de que dan más importancia al valor de la consola que al precio en sí.

PlayStation 5, una nueva etapa en tiempos inciertos

En una entrevista reciente concedida a la BBC, Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha abordado una vez más la cuestión económica como punto a tener en cuenta a la hora de poner en el mercado una consola de alta gama como es PlayStation 5. Desde el medio le plantean a Ryan si considera que es un buen momento para lanzar una nueva plataforma, teniendo presente la incertidumbre económica que reina en el mundo en este momento.

"La sabiduría y la historia convencional muestra que nuestro negocio es uno de los negocios más a prueba de recesión", comienza respondiendo Ryan, manteniéndose confiado en el futuro de PS5. "Pero creo que esto agudizará nuestra necesidad de garantizar que nos centremos en obtener la fórmula de valor correcta. Enfatizo la palabra 'valor' en lugar de 'precio'".

El valor de PlayStation 5 determinará su precio, según Jim Ryan

El pasado mes de mayo, en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Ryan volvió a abordar el aspecto económico de PlayStation 5 aludiendo una vez más a la capacidad de la industria a la hora de mantenerse a flote en tiempos difíciles: "La historia reciente nos enseña que el videojuego es uno de los pasatiempos y una de las empresas que se benefician en tiempos económicamente difíciles", expresaba Ryan. "Es bastante lógico: la gente no tiene dinero para salir, así que se quedan en casa. Ahora, quién sabe cómo será esta recesión, cómo de profunda y cuánto durará. Quizá los modelos históricos pasados no pueden aplicarse en esta ocasión".

"Considero que la mejor manera de abordar esto es proporcionando la mejor propuesta de valor posible. No necesariamente me refiero al precio más bajo", continuaba Ryan en esa entrevista. La cuestión es, ¿a qué se refiere con valor? "El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa videojuegos, significa número de juegos, profundidad de los juegos, amplitud de los juegos, calidad de juegos, precio de los juegos... todas estas cosas, y cómo aprovechan del conjunto de características de la plataforma".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir