Sony seguirá "invirtiendo considerablemente" en PS4 a pesar del estreno de PS5

El vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de PlayStation asegura en sus redes sociales que los jugadores de PS4 no tendrán que comprar inmediatamente una PS5.
·

En la comunicación publicitaria de su nueva consola, PlayStation 5, Sony ha enfatizado una y otra vez que se trata de un salto generacional completo con juegos exclusivos que no saldrán en PS4. Al contrario, Microsoft ha informado de un paso generacional más suave, con los primeros títulos de Xbox Game Studios diseñados para Xbox Series X estrenándose también en Xbox One. Esto hacía prever un abandono first party de la actual PlayStation, pero Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario, ha expresado en sus redes sociales que seguirán manteniendo su máquina actual.

"Estaréis bien", dice McLaurin en su LinkedIn (vía VG247) a los jugadores que le preguntan sobre qué pasa con esas personas que han comprado una PS4 Slim o PS4 Pro recientemente. Habrá "un montón de más vida en la PS4". Otro usuario le dice, refiriéndose a PS5: "De nuevo, un producto genial... Estoy usando PS4 Slim ahora mismo. Estoy un poco preocupado de que ahora me tenga que comprar una nueva PS5".

"Tómate tu tiempo", asegura el empleado de Sony y añade: "Estamos invirtiendo considerablemente en PS4". Sin embargo, McLaurin no especifica de qué modo, es decir, si se refiere tan solo a que van a seguir apoyando la consola con actualizaciones y ofreciendo soporte a títulos multiplataforma, o si aún queda algún juego first party más por salir en PS4 además de los próximos The Last of Us Parte II (19 de junio) y Ghost of Tsushima (17 de julio).

Sony seguirá "invirtiendo considerablemente" en PS4 a pesar del estreno de PS5 Imagen 2

McLaurin dio detalles sobre el tamaño y la interfaz de PS5

El propio McLaurin ha estado respondiendo preguntas de los jugadores de PlayStation durante los últimos días. Ha explicado que PS5 es más grande que PS4 Pro para evitar problemas de sobrecalentamiento y que la interfaz, a pesar de lo que muestran las patentes, será completamente diferente a la de PlayStation 4.

PlayStation 5 llegará a las tiendas en Navidades de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir