PS5 tendrá una interfaz muy diferente a la de PS4 y la consola será muy personalizable

Matt MacLaurin, vicepresidente de UX en PlayStation, ha hablado acerca de la nueva interfaz de PS5, que no tendrá nada que ver con la de PS4, y ha desvelado que la nueva consola se podrá personalizar.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

El jueves pasado pudimos ver, por fin, el diseño de PS5, la nueva consola next-gen de Sony, sin embargo todavía hay algo que queda en el aire: ¿cómo será su interfaz? Los menús de la consola forman parte intrínseca tanto del diseño como de la experiencia de juego y por eso conocer cómo serán es también algo digno de esperar. Matt MacLaurin, vicepresidente de UX (user experience) en PlayStation, ha dado algunos detalles de lo que están haciendo para los menús de PS5.

MacLaurin ha estado respondiendo preguntas sobre la interfaz de PS5 en su cuenta personal de LinkedIn y de sus respuestas podemos sacar algunas conclusiones con respecto al diseño de los menús de la nueva consola de Sony. Por ejemplo, gracias a estas declaraciones sabemos que PS5 tendrá una interfaz completamente nueva que no se parecerá prácticamente en nada a la de PS4: "Quedan muy pocos píxeles de la generación PS4", ha dicho el vicepresidente en uno de sus comentarios. Justo hoy un periodista desvelaba que la interfaz de Xbox Series X será muy similar a la de Xbox One.

Según parece, el equipo encargado de diseñar la interfaz está trabajando en que esta sea muy "práctica" para los jugadores, algo para lo que han ideado un "nuevo lenguaje visual" y un "completo rediseño de la interfaz". Matt MacLaurin dice que todavía no se ha visto, pero que próximamente Sony se decidirá a enseñarla y que en su equipo están muy emocionados por lo que tienen que mostrar. Durante el evento del pasado jueves en realidad pudimos ver un pequeño detalle de la apariencia interna de la consola: la pantalla inicial que nos pide que pulsemos el botón PlayStation del mando.

PS5 será mucho más personalizable que las anteriores consolas

El vicepresidente de UX también ha dado un detalle que puede llegar a ser más interesante para algunos que la propia interfaz de la consola: PS5 no sólo tendrá ediciones especiales sino que será personalizable. Según Matt MacLaurin la nueva videoconsola de Sony será "personalizable de formas en las que anteriores generaciones no lo eran".

Precisamente hoy BossLogic ha publicado un par de mockups imaginando cómo sería PS5 si se lanzase una edición en negro además de la blanca que se ha presentado oficialmente. También ha mostrado un diseño imaginando cómo sería una PS5 edición especial de Spider-Man: Miles Morales, el nuevo juego standalone de Insomniac Games.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir