PS5: Los juegos de lanzamiento first party de Sony no serán intergeneracionales

La empresa japonesa quieren motivar a los jugadores a dar el salto al nuevo sistema y es consciente de la importancia de los videojuegos exclusivos en un lineup atractivo.
·

La sucesora de PlayStation 4, la nueva y esperada PlayStation 5, sigue dándonos pistas de sus entrañas a nivel de hardware, y mientras Sony afirma que será muy rápida, avanzada y con características muy demandadas por parte de los jugadores como el ray tracing o los discos duros de estado sólido, el fabricante dejó caer que está pensanda para ser adaptada y revisada en un futuro al estilo PS4 Pro. Sin embargo, como Sony bien sabe, lo importante son los videojuegos. Según ha podido saber el reputado periodista Jason Schreier de Kotaku, la consola de nueva generación del ente japonés tendrá un buen número de first party completamente exclusivos del sistema.

Potenciando el hardware con software que no será intergeneracional

Según Schreier, se trata de una aproximación distinta a la de Microsoft. Si bien Redmond quiere ofrecer a los jugadores de Xbox Scarlett la mejor versión de sus videojuegos first party, títulos como Halo Infinite llegarán también a Xbox One o Xbox One X, incluyendo, claro está, el PC. Sony busca una idea distinta, de diferenciación, presentando videojuegos de desarrollo interno especiales, únicos y exclusivos para PlayStation 5. Jason Schreier, que afirma tener fuentes muy fidedignas y con acceso a información interna, argumenta que una de las directrices de Sony con el lineup de PlayStation 5 es evitar que el jugador sienta que está jugando a un videojuego cross-gen y que se encuentra delante de un verdadero salto generacional en términos jugables y audiovisuales.

Por eso, todos los juegos first party de lanzamiento serán exclusivos en la quinta consola de sobremesa y no se verán, bajo ningún concepto, en PlayStation 4. Si bien no lo comenta de forma directa, uno de esos videojuegos será el esperado título de Bluepoint Games, un título tan especial que el estudio se siente muy orgulloso, y que se rumorea desde hace meses que podría ser un remake del clásico de FromSoftware Demon's Souls. Ambas consolas, que llegarán en 2020, buscan marcar un salto enorme en términos técnicos, más que el que lograron Xbox One y PS4 en 2013, acusadas de salir desfasadas y con procesadores muy básicos en términos de rapidez y velocidad de cálculo, algo que llevó a las empresas a lanzar revisiones en 2017 y 2016 que apuntaban más alto con mayor potencia gráfica.

Sony quiere ofrecer un verdadero salto gráfico y técnico a los jugadores con esta decisión

Aunque los juegos first-party buscarán que sus títulos luzcan mejor en el nuevo sistema, tanto PlayStation 5 como Scarlett tendrán, lógicamente, muchos títulos cross-gen en los primeros meses de sus andaduras comerciales. Ubisoft ya ha confirmado que Watch Dogs: Legion será uno de ellos, así como otros de la misma editora como Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. Hace unos meses, Crystal Dynamics dejó caer que su esperado juego de los Vengadores también ofrecería gráficos especiales en los nuevos sistemas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir