Una patente de Sony anticipa funcionalidades de la interfaz de PS5

La patente de SIE detalla que el menú de PlayStation 5 tendrá una "interfaz de usuario personalizada basada en el comportamiento dentro de aplicaciones".
·

Sony Interactive Entertainment registró en 2017 un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que ha sido actualizada este 9 de junio y detectada por el medio TheGamePost. La patente habla de una "interfaz de usuario personalizada basada en el comportamiento dentro de la aplicación", y en los bocetos que la acompañan se muestra que la supuesta interfaz de PS5 sería muy similar en su organización a la de PS4.

Hay que tener en cuenta que es una patente, y por lo tanto, puede que lo que se detalla en ella no se aplique al producto final. Aclarado esto, esta renovada interfaz permitiría a los jugadores situarse sobre los iconos de los juegos para ver desde resultados de sus partidas previas (por ejemplo, el ratio de asesinatos/muertes en un shooter) hasta guías en vídeo, pasando por consejos sobre qué próxima actividad hacer en el juego.

"Métodos y sistemas para ofrecer una interfaz de usuario para acceder a juegos disponibles en la cuenta de un usuario", comienza diciendo el resumen de la patente. "La selección de un juego para el gameplay es detectada por la interfaz del usuario, y en respuesta, el gameplay es iniciado".

PUBLICIDAD
Una patente de Sony anticipa funcionalidades de la interfaz de PS5 Imagen 2

La descripción continúa: "Las interacciones ofrecidas por el usuario durante el gameplay son usadas para afectar el resultado del juego. Las interacciones son analizadas para determinar el comportamiento del juego del usuario. Métricas de comportamiento son generadas para diferentes porcionales del juego, basadas en el comportamiento del usuario en el juego".

Lo que el enrevesado lenguaje de la patente quiere decir se muestra claramente en las imágenes: al seleccionar el icono del juego se desplegarán varios cuadros con nuestros últimos resultados, con pistas y consejos sobre qué actividades hacer la próxima vez que entremos y con guías en vídeo.

Una patente de Sony anticipa funcionalidades de la interfaz de PS5 Imagen 3

Mark Cerny habló sobre estas funcionalidades en 2019

En agosto de 2019, Mark Cerny, arquitecto de PS5, dijo en una entrevista con Wired: "Aunque será bastante rápido ejecutar los juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver lo ocurriendo, arrancar el juego, ver lo que está ocurriendo". "Los servidores de juegos multijugador ofrecerán a la consolaun set de actividades a las que unirse en tiempo real. Los juegos para un jugador ofrecerán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas".

Este jueves 11 de junio a las 22:00 sabremos más de PS5, o al menos, de sus juegos, gracia a un evento digital que podréis seguir en directo en Vandal. La consola llegará a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir