Game Freak trabaja en un nuevo juego de Pokémon

Una oferta de trabajo de Game Freak ha desvelado que el estudio trabaja en un nuevo videojuego de Pokémon. Hoy precisamente se celebra el Pokémon Presents, un evento con novedades de la saga.
·

Game Freak ha confirmado de soslayo que trabaja en un nuevo videojuego de la saga Pokémon; lo sabemos gracias a una oferta de trabajo en la que buscan desarrolladores de diferentes niveles para unirse a la creación de un nuevo título de la franquicia, aunque no se ha especificado exactamente si será un juego principal o un spin-off.

El anuncio, recogido en Twitter por la cuenta Game Freak Info, habla de que a partir del 25 de junio se realizarán entrevistas de trabajo online a los candidatos que quieran obtener un puesto dentro de este equipo de desarrollo. Hay 23 vacantes de diversos campos: planificación, diseńo gráfico, programación, información de sistemas e incluso recursos humanos. También se especifica que se buscan perfile de rangos diversos, tanto con experiencia en el sector como recién graduados.

Este mensaje acaba diciendo que Game Freak está buscando nuevos miembros paras su equipo principal con la intención de crear una nueva entrega de Pokémon, confirmando así que el estudio está trabajando en un nuevo videojuego de la saga. En la web de esta campańa de reclutamiento se especifican algunos requisitos de cada una de las ofertas y se pone en valor la marca de los monstruos de bolsillo.

Hoy se celebrará un Pokémon Presents

Precisamente hoy a las 15:00h (hora peninsular espańola) tendrá lugar un evento digital llamado ‘Pokémon Presents’ en el que The Pokémon Company mostrará novedades del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Aunque la retransmisión de alrededor de 11 minutos se centrará en este DLC, la compańía también ha dejado caer que se mostrarán otras novedades de la saga y, como no podía ser de otra forma, los rumores de un nuevo videojuego de Pokémon han comenzado a correr.

Este evento llega hoy al mismo tiempo que se lanza la primera parte del Pase de Expansión: La Isla de la Armadura. Con este primer episodio se incorporan nuevas mecánicas y dinámicas al juego, con una nueva zona silvestre plagada de retos y nuevos Pokémon que llegan al juego, como el Slowbro forma Galar o algunos monstruos de otras generaciones que quedaron fuera el corte inicial. Puedes leer nuestras impresiones de La Isla de la Armadura aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir