Los sonidos de FIFA 20 llenarán los estadios vacíos de la Premier League

Sky Sports utilizará el sonido ambiente de FIFA 20 en sus retransmisiones. De esta forma pretende dar más calor humano a los partidos de la Premier League, que se jugarán a puerta cerrada.
·

El canal deportivo Sky Sports ha anunciado un acuerdo con EA Sports para utilizar el sonido ambiente de FIFA 20 en los partidos de la Premier League. La liga de fútbol inglesa ha vuelto, pero sin fans en los campos por razones de seguridad ante la todavía persistente pandemia de COVID-19, así que este medio ha decidido optar por esta creativa solución que sustituirá los famosos cánticos de los estadios británicos con las grabaciones dinámicas del videojuego.

Así, Sky Sports y EA Sports se han aliado para replicar "la vibrante atmósfera de los partidos de la Premier League" mientras el coronavirus mantiene a los hinchas en sus casas y los encuentros se disputan a puerta cerrada. Para los jugadores no tendrá ningún efecto, en realidad, pero los espectadores podrán disfrutar de un partido a la antigua usanza, antes de que la nueva normalidad nos arrebatara el poder asistir al campo de fútbol.

PUBLICIDAD

Otras competiciones se unirán a esta solución

Esta no es la única medida que tomarán desde Sky Sports para hacer más social el fútbol en pandemia: el canal de televisión también ha reconocido estar trabajando en otro tipo de fórmulas que permitan a los hinchas estar más cerca de su equipo o, al menos, poder compartir los partidos con sus allegados. Una de esas opciones sería, por ejemplo, poder ver la retransmisión del partido simultáneamente con amigos y familiares a través de la aplicación móvil de la cadena.

Lo de introducir cánticos de videojuegos en partidos reales para hacer menos raro que no haya nadie en el campo es una posibilidad que también están valorando otras competiciones, como La Liga o la NBA, que también estaría pensando en aprovechar las grabaciones de la afición que se puede oír en NBA 2K20.

No es la primera vez que vemos cómo FIFA 20 y NBA 2K20, por poner sólo dos ejemplos, solventan la falta de competiciones deportivas durante el coronavirus: esta pandemia nos ha dejado imágenes como la de https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732693/equipos-de-futbol-simulan-con-videojuegos-sus-partidos-aplazados-por-el-coronavirus/, intentando compensar la falta de partidos durante las fases más duras de la cuarentena.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir