Minecraft Dungeons es el más vendido de la eShop en EE.UU. y supera a Animal Crossing

La apuesta de Mojang por el género ARPG consigue posicionarse en lo más alto de la tienda digital de Nintendo en Estados Unidos, destronando al popular New Horizons.
·

Minecraft Dungeons debutaba el pasado mes de mayo ofreciendo a los fans del mítico juego de Mojang una nueva fórmula: el mundo de cubos de Minecraft se convierte en un ARPG al estilo Diablo, con una fórmula simplificada pero divertida, que podemos disfrutar también con nuestros amigos o en solitario. El juego se lanzó tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y ha sido en esta plataforma donde ha conseguido un hito de ventas: Minecraft Dungeons se alza como el título más vendido en la eShop de Estados Unidos, destronando así al popular Animal Crossing: New Horizons.

Minecraft Dungeons conquista la eShop de Estados Unidos

Desde que se estrenó en el mes de marzo, justo cuando los gobiernos de diferentes partes del mundo implementaban medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus, Animal Crossing: New Horizons ha disfrutado de una gran popularidad entre los jugadores. Ha logrado, desde entonces, superar los 4 millones de copias vendidas en Japón, siendo sus ventas las más exitosas que ha disfrutado un videojuego desde 2014.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el reinado de New Horizons se ha visto eclipsado por un fuerte contendiente: Minecraft Dungeons ha conseguido situarse como el juego más vendido en la eShop de Estados Unidos. Así lo detallan desde Benji-Sales: "Minecraft Dungeons ha acabado con la carrera de Animal Crossing como el juego más vendido en la tienda electrónica de EE. UU.", sostiene en Twitter. "Animal Crossing: New Horizons había sido el número 1 desde principios de marzo. Eso equivale a 3 meses de dominio".

Después de tres meses de dominio, Minecraft Dungeons destrona a Animal Crossing

De esta forma, New Horizons tiene que conformarse con la segunda posición mientras que Minecraft Dungeons se queda con el primer puesto. De la misma manera, Benji-Sales también hace alusión al buen desempeño del juego de Mojang en la plataforma Xbox. Esta noticia llega justo cuando Minecraft celebra que ha superado los 200 millones de copias vendidas, coincidiendo también con el 11º aniversario del juego.

El futuro de Minecraft, en cualquier caso, es prometedor: Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones de Mojang Studios, ha indicado en el blog oficial de la compañía que están trabajando en "varios proyectos"; además del juego para dispositivos móviles Minecraft Earth y el propio Minecraft Dungeons, también estarían preparando una película y estudiando diferentes fórmulas para dar vida a nuevos videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir