Filtrada la nueva interfaz de la Tienda Xbox para Xbox Series X y Xbox One

El "youtuber" Brad Sams muestra en vídeo una versión preliminar de la rumoreada revisión de la Xbox Store, "Mercury", diseñada para Xbox Series X y Xbox One.
Tienda Xbox One Series X
·
Actualizado: 23:55 5/6/2020

A finales del mes pasado el medio Windows Central filtró varias imágenes de la revisión de la Tienda Xbox en la que está trabajando Microsoft. El medio aseguraba que la actualización tenía el nombre en clave "Mercury" y que estaba en fase de pruebas para algunos miembros del Xbox Insider Program. El youtuber Brad Sams ha tenido acceso a la nueva aplicación, por la que navega en el siguiente vídeo.

La nueva Tienda Xbox, que no ha sido anunciada oficialmente por Microsoft, se diferencia claramente de la que tenemos actualmente en nuestras consolas: los iconos y botones son mucho más grandes y la interfaz está más limpia. En la pantalla principal se muestran tres juegos destacados, y bajo ellos, un botón de búsqueda, las listas de los juegos gratuitos y de pago más descargados, y los títulos disponibles en Xbox Game Pass.

En la barra lateral izquierda hay acceso al botón de búsqueda, a las ofertas, a la tienda de películas y series, a la sección de aplicaciones e incluso a una sección desde la que se pueden comprar productos físicos como consolas, mandos y accesorios. También hay otro botón destacado: los favoritos.

En cada ficha de un videojuego podemos ver, con un par de pulsaciones de botón, las distintas versiones disponibles de ese juego, o instalarlo directamente si está en Game Pass. Además, aparece un icono de un corazón: al pulsarlo, se añadirá a nuestra lista de favoritos, fácilmente accesible desde el menú principal, para descargarlo o comprarlo más tarde.

Filtrada la nueva interfaz de la Tienda Xbox para Xbox Series X y Xbox One Imagen 2

Llegará a Xbox Series X y Xbox One

No se sabe cuándo estará disponible esta actualización, ni los sistemas en los que aparecerá. Desde Windows Central apuntan que se usará en sistemas de próxima generación como Xbox Series X, la rumoreada Xbox Lockhart y las actuales Xbox One. El mismo medio afirma que la aplicación está pensada para televisores 4K.

Sin embargo, y aunque la hemos visto en movimiento, de momento todo esto no está confirmado por Microsoft. Como otras actualizaciones previas lanzadas a través del Xbox Insider Program, la versión final de la renovada Tienda Xbox que llegue a todos los usuarios puede diferir en algunos aspectos de la que hemos visto aquí.

Xbox Series X se lanzará a finales de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir