Las ventas de Animal Crossing en Japón son las mayores de un juego desde 2014

Supera el récord de ventas que había marcado Pokémon X/Y al romper la barrera de los 4 millones de unidades en formato físico.
·

Recientemente os contábamos que Animal Crossing: New Horizons había logrado superar los 4 millones de unidades en formato físico en Japón como resultado de las informaciones sobre las ventas semanales de ese mercado. El resultado es más que positivo, obviamente, pero para ponerlo en perspectiva un análisis de las ventas de juegos en ese mercado reflejan que ningún título había llegado hasta tal volumen de ventas desde el año 2014.

De este modo, ahora mismo el juego para Nintendo Switch tiene por delante a Pokémon X/Y, la exitosa entrega de Nintendo 3DS que se lanzó en octubre de 2013 y que alcanzó los 4 millones de unidades vendidas en 2014.

PUBLICIDAD

Lo destacable en este caso, por supuesto, es que el hito se alcanza en apenas dos meses desde su lanzamiento: el juego debutó en todo el mundo el 20 de marzo. Además, hay que tener en consideración que Nintendo estima que un 50% de las ventas totales del juego se producen en formato de descarga digital, por lo que el número real de ventas es mayor y en un porcentaje muy superior al que registraban los títulos de la portátil.

Hay que recordar que el juego ha vendido ya un total de más de 13 millones de unidades en todo el mundo, por lo que ha superado ya las previsiones totales que tenía Nintendo para toda la vida comercial del juego.

El 50% de las ventas en los principales mercados han sido en formato digital

"Todo ha pasado mucho más rápido de lo que habíamos previsto", afirmaba entonces Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien explicaba que en los principales mercados el juego se ha vendido a medias entre el formato físico tradicional y la descarga digital.

"En Japón, EE.UU. y Europa en torno al 50% de los usuarios actuales han comprado el juego mediante descarga digital", señaló el ejecutivo. Eso sí, no ha elaborado si esta distribución de ventas se corresponde con lo que esperaban que sucediera o si quizás ha sido resulado de las cuarentenas y medidas de distanciamiento social que se han impuesto para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, causante de la actual crisis sanitaria mundial.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir