NBA 2K20 regala a sus jugadores camisetas del movimiento #BlackLivesMatter

Tras cerrar los servidores del juego, así como de otros títulos de Take-Two como GTA Online y Red Dead Online, 2K regala camisetas y los jugadores están haciendo manifestaciones digitales.
·

2K Games está regalando camisetas digitales del movimiento #BlackLivesMatter a los jugadores de NBA 2K20, quienes están realizando manifestaciones virtuales en las zonas sociales del simulador de baloncesto en todas las plataformas en las que el juego está disponible: PC, PS4, Xbox One y Switch.

La iniciativa comenzó cuando los servidores del juego volvieron a activarse tras el cese de actividad de dos horas que afectó a este título y a otros de Take-Two (Grand Theft Auto Online y Red Dead Online) para "honrar el legado" de George Floyd, el ciudadano estadounidense de color cuyo homicidio inició la oleada de protestas por la igualdad y la justicia que llevan más de una semana llenando las calles de Estados Unidos y otros países.

En la portada de la tienda digital de NBA 2K20 se pueden adquirir tres camisetas gratuitas de color negro: una con el mensaje "Black Lives Matter", otra en la que se puede leer "Say Their Names" y una tercera con el eslogan "I Can't Breathe". Esta última, según cuentan desde Kotaku, hace referencia a la iniciativa llevada a cabo en 2014 por estrellas de la NBA, que se pusieron esas camisetas tras la muerte de Eric Garner.

PUBLICIDAD

Manifestaciones virtuales

Además, al abrir NBA 2K20, los jugadores son recibidos con un mensaje "en memoria de George Floyd" donde se lee "Black Lives Matter". La comunidad del juego está realizando manifestaciones virtuales en los hubs sociales portando las camisetas, como se puede ver en los siguientes tweets.

Diversas compañías de videojuegos, como Sony (que pospuso por este motivo su evento de presentación de juegos de PS5), Nintendo, Microsoft, Electronic Arts y Capcom han apoyado el movimiento #BlackLivesMatter con comunicados donde denuncian la discriminación a la comunidad negra y la injusticia social. Otras tantas marcas, como Humble Bundle, Devolver Digital y Square Enix, han realizado donaciones a distintas ONG.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir