PS5: Así es el kit de desarrollo en detalle

Un documento detalla el interior de la unidad que utilizan los desarrolladores; revela seis ventiladores y una cámara de vapor en su sistema de refrigeración.
·

Sony no ha mostrado el diseño final de PS5 -algo que podría haber hecho ayer, si su evento no se hubiera retrasado- pero tenemos un nuevo vistazo al famoso kit de desarrollo gracias a una ilustración en la base de datos de WIPO (World Intellectual Property Organization). Este modelo se filtró en octubre del año pasado y en principio no tendrá relación con el diseño comercial.

El kit de desarrollo destaca por el aspecto en V de su superficie, resaltando el sistema de ventilación que ahora sabemos que incluye seis ventiladores repartidos en dos grupos, a los laterales: tres para enfriar la fuente de alimentación y tres para la APU. También hay una cámara de vapor que podría utilizar refrigeración líquida avanzada.

PS5: Así es el kit de desarrollo en detalle Imagen 2

"Un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro"

Ya en febrero Bloomberg revelaba que Sony estaba invirtiendo en una refrigeración más cara de lo habitual para evitar cualquier tipo de problema de calentamiento y ruido. Mark Cerny también comentó durante su charla de aspectos técnicos que hablaría de esta solución cuando tuviera oportunidad de mostrar el interior de la plataforma.

El aspecto final de PS5 no estaría muy lejos de conocerse. Si el evento oficial se retrasa mucho, es posible que se filtren las primeras imágenes de la consola en las cadenas de montaje, pues estos días se están terminando las pruebas de su CPU y pronto comenzaría su distribución a otras fábricas. Se espera que la producción esté completamente en marcha desde agosto, apuntando a la fecha de lanzamiento de finales de año. Podéis conocer más detalles del hardware de PS5 en nuestro especial.

El evento de presentación de PS5 no cuenta con nueva fecha por el momento, aunque la mayoría de citas se están retrasando una semana, como es el caso de Guerrilla Collective, PC Gaming Show 2020 y Future Games Show 2020.

PS5: Así es el kit de desarrollo en detalle Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir