PS5: Sony habría rechazado varias presentaciones para centrarse en un evento profesional

Sony descartó algunos eventos a lo largo del año porque preferían una gran presentación de los juegos y la consola, según afirman en Kinda Funny Games.
·

Los rumores actuales, y por fuentes consideradas fiables, aseguran que los planes de Sony pasan por presentar PS5 y sus primeros juegos en un evento digital el 3 de junio, una fecha tardía si lo comparamos con el anuncio de PS4, en febrero de 2013 -la consola también se lanzaría a finales de ese año-. Aparentemente se estudiaron más fechas a principios de año, pero problemas con el coronavirus y la intención de hacer la presentación lo más profesional posible retrasaron esta cita.

La información proviene de Alanah Pearce en Kinda Funny Games, quien dice que "Sony ya ha intentado hacer presentaciones este año, lo sé por desarrolladores que supuestamente iban a formar parte de ellas, pero no lo hicieron por alguna razón, en algún lugar de la jerarquía de Sony estaban muy obsesionados con la idea de tener una retransmisión muy, muy profesional, en lugar de algo grabado anteriormente".

"No querían hacer algo que no fuese tener un gran estudio con un equipo de 25 a 30 personas", algo que frustró a algunos estudios que estaban planeando tener los anuncios antes de la fecha actual. "PlayStation no debía tener un programa con calidad casera, lo rechazaban. Así que supongo que esto -el evento del 3 de junio, aún no anunciado oficialmente- será enorme".

PUBLICIDAD

Habrá más eventos en verano

Jeff Grubb, una de las fuentes de la fecha junto a Schreier y Mochizuki en Bloomberg, comenta que Sony revelaría características de la consola y parte del catálogo de nueva generación, pero hay más eventos previstos, incluyendo un State of Play en agosto dedicado a juegos de PS4 y PS5. Muchos analistas también creen que veremos el aspecto de la propia consola, ya que su fabricación será inminente y Sony quiere evitar que el primer vistazo al hardware sea con fotografías de baja calidad en el montaje.

Eso sí, la información sobre el precio y la fecha de lanzamiento estarían descartadas en el evento más cercano, ya que todavía hay fluctuaciones en el mercado, las dudas sobre los efectos del coronavirus, y Sony quiere un un precio competitivo sin pérdidas en la producción de cada unidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir