El posible sistema de refrigeración de PS5 se detalla en una patente

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publica una patente de Sony Interactive Entertainment donde se desvela el funcionamiento de un sistema de refrigeración.
·

Sony Interactive Entertainment registró en mayo de 2018 una patente de un sistema de refrigeración en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que el mismo organismo publicó el pasado 23 de abril. En ningún momento se menciona explícitamente que la tecnología descrita sea para PS5 o para una consola, pero la descripción de la misma, creada por los inventores japoneses Kazayuki Shikama y Morio Usami, enuncia un sistema de disipación del calor para un sistema informático distinto a un PC. Tened en cuenta, como con todas las patentes, que el registro no implica su utilización posterior en un producto comercial.

"Un disipador de calor está dispuesto en la superficie inferior de una placa base. La placa base tiene agujeros que penetran la placa base en un área donde está dispuesto un aparato de circuito integrado", comienza diciendo la patente. "Rutas de conducción del calor están provistas a través de los agujeros".

"Las rutas de conducción del calor conectan el aparato de circuito integrado 5 y el disipador de calor. Esta estructura permite la disposición de un componente diferente al disipador de calor en el mismo lado que el aparato de circuito integrado, por lo tanto asegurando un mayor grado de libertad en la disposición de los componentes".

PUBLICIDAD

Bloomberg: PS5 tiene un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro"

El medio Bloomberg publicaba en febrero una información sobre el precio de PlayStation 5 donde aseguraban que el sistema de Sony tendría un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PS4 y PS4 Pro, consolas que han sido criticadas por el ruido que producen sus ventiladores.

A principios de este mes varios medios de comunicación afirmaban que Sony estaba teniendo problemas con el sistema de refrigeración de PS5, que estaría generando sobrecalentamiento y el fallo de algunos componentes. La consola de la competencia, Xbox Series X, presentó en marzo su diseño interior, modular y muy distinto al habitual en una consola.

PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020. En analista de la industria Daniel Ahmad, de la firma Niko Partners, afirma que Sony la mostrará en un evento de presentación en mayo, al igual que hará Microsoft con Xbox Series X.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir