El evento Guerrilla Collective se retrasa al 13 de junio

Estaba previsto para este fin de semana, pero se suma a la lista de eventos digitales que modifican su fecha por el movimiento Black Lives Matter.
·

Guerrilla Collective, un evento digital de juegos independientes que estaba previsto para los días 6, 7 y 8 de junio, ha confirmado su retraso de una semana al 13, 14 y 15 de junio en apoyo al movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos, que reivindica justicia tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

"Guerrilla Collective se unió para crear un espacio en el que encontrar una voz en la que apoyarnos", dice la organización. "Es el esfuerzo acumulado de diversos equipos unidos en la creación de un evento digital que de esperanza y contenido positivo al mundo. Reconocemos que este es un momento para las acciones y las voces que hablan de justicia y cambios sean escuchadas. Nos mantenemos unidos para el cambio, la justicia y el apoyo a Black Lives Matter".

"Anunciamos que nuestro evento cambia al 13, 14 y 15 de junio. Estamos preparando un directo para el 7 de junio que destaque las voces negras en nuestra industria, dedicado exclusivamente a mostrar los juegos creados por desarrolladores negros, con protagonistas negros y conversaciones con esos creadores. Tenemos más detalles que compartir muy pronto".

Un acontecimiento que ha cambiado los planes de la industria

Esta semana daba el pistoletazo de salida a múltiples eventos en sustitución del E3 2020, cancelado por el coronavirus, pero las protestas en Estados Unidos han alterado estos planes. EA retrasó la presentación de Madden NFL 21 y Night City Wire de Cyberpunk 2077 se ha pasado al 25 de junio; Sony habría enseñado PS5 y sus primeros juegos y ayer mismo cambiaron fecha PC Gaming Show 2020 y Future Games Show 2020 se retrasan al 13 de junio. Más juegos también habrían retrasado su anuncio en los últimos días.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir