Consiguen recuperar un juego inédito de NES basado en Días de trueno de Tom Cruise

La familia de Chris Oberth, desarrollador fallecido en 2012, donó a principios de año sus pertenencias a la Video Games History Foundation y esta ha conseguido recuperar un juego inédito de NES.
·

La Video Game History Foundation ha conseguido recuperar un videojuego inédito de NES después de que la familia del desarrollador Chris Oberth, fallecido en 2012, les donase materiales cuyo contenido había sido desconocido hasta ahora. Este videojuego es lo que parece ser un proyecto cancelado basado en la película Days of Thunder, de Tom Cruise, y estaba repartido a lo largo de 21 disquetes.

Los miembros de la fundación han conseguido recuperar el videojuego, reconstruyéndolo completamente desde esos floppy disks donados por la familia del co-creador del proyecto. Actualmente este juego que parecía estar completamente perdido es 100% funcional y se pondrá a la venta a 70 dólares cuyos beneficios irán directamente a la viuda de Oberth. También se liberará el código del juego.

Se ha publicado un vídeo con jugabilidad de Days of Thunder para NES, un gameplay del videojuego inédito que permite ver su impresionante acabado para la época con carreras de coche sin contrincantes y en un falseado 3D. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Una ardua tarea que no ha concluido todavía

Las labores de reconstrucción del videojuego no han sido las únicas trabas con las que se han encontrado los encargados de llevar a cabo esta tarea, sino que también tuvieron que escudriñar entre todo el material donado por la familia a principios de 2020: todas las pertenencias tecnológicas de Chris Oberth estaban en su sótano sin ordenar, nada estaba registrado y por supuesto había mucho más que 21 disquetes, así que una parte importante del proyecto ha sido conseguir esclarecer dónde había tela que cortar y dónde no.

Lo curioso es que realmente la Video Game History Foundation no estaba buscando este juego en concreto, sino que estaban investigando sus múltiples materiales en busca de otros juegos inacabados cuya existencia sí conocían. Actualmente la fundación se encuentra trabajando en buscar en el resto de materiales de Oberth para ver si consiguen recuperar más proyectos no concluidos y aseguran que darán más información y novedades en cuanto encuentren un hilo del que tirar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir