El Power Glove de NES vuelve a la vida convertido en un sintetizador musical

El músico Sam Battle ha modificado un Power Glove de NES para convertirlo en un instrumento de música electrónica que permite crear canciones moviendo los dedos.
·

Uno de los periféricos más extravagantes pero también más recordados de la historia del videojuego es el Power Glove, una especie de guante que se podía conectar con NES para jugar de una forma un tanto curiosa y no muy cómoda que ahora, después de muchos años, ha vuelto a la vida gracias a un músico que se ha hecho con uno para transformarlo en un sintetizador modular.

Sam Battle, conocido por su proyecto Look Mum No Computer, ha compartido en su canal de YouTube un vídeo en el que muestra cómo ha sido el proceso de conversión del Power Glove en un instrumento musical electrónico. El músico ha conseguido que el guante reconozca el movimiento de la mano para crear sonidos electrónicos, por lo que ahora puede utilizarlo para componer canciones moviendo únicamente los dedos.

También ha conseguido que el guante cree música él solito

Pero este proyecto va más allá: Sam Battle ha creado también un animatronic en forma de brazo con una mano que se mueve solo reconociendo la música que se esté reproduciendo y, al mismo tiempo, al moverse dentro del guante genera también música en una especie de loop de retroalimentación que crea canciones automáticamente.

El creador ha comentado que es posible que en el futuro siga publicando vídeos de este proyecto, pero no es seguro. Aun así, en el vídeo disponible en su canal muestra paso a paso las instrucciones para crear un guante sintetizador modular como el que él a creado por si algún poseedor de un Power Glove de NES quiere replicar este curioso invento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir