DualSense: Sony patenta un accesorio de carga sin cables con botones traseros

Una patente de Sony Interactive Entertainment registrada en 2018 y publicada en febrero de 2020 muestra un "add-on" para el mando de PS5 que permitirá carga inalámbrica y añadirá botones traseros.
DualSense Carga inalámbrica Patente
·

DualSense, el mando de PlayStation 5, se cargará a través de un cable USB-C. Pero puede que, en el lanzamiento o más tarde, haya una opción más moderna para recargar la batería del pad: la carga inalámbrica. El medio Wccftech ha sacado a la luz una patente de Sony Interactive Entertainment registrada en 2018 y publicada en febrero de 2020 que apunta a ello. Por supuesto, como todas las patentes que registran las compañías tecnológicas, puede que esto nunca llegue a las tiendas.

El accesorio se colocaría en la parte trasera del DualSense, permitiendo la carga sin cables a través de una base de inducción, similar a la que utilizan para recargarse algunos dispositivos móviles, como teléfonos y relojes inteligentes. El accesorio también tendría botones traseros, pero en lugar de palancas, replicaría los botones del frontal, en concreto, el botón cruz y el botón círculo.

DualSense: Sony patenta un accesorio de carga sin cables con botones traseros Imagen 2

"Un adaptador de carga sin cables que puede colocarse en un mando de juegos para ordenador y que puede ser emparejado de manera inductiva con una base de carga para recargar sin cables una batería en el mando", se puede leer en la patente, donde también se apunta que el adaptador puede extraerse de la base de carga junto al mando.

"El adaptador también puede incluir botones que reproducen los botones en el mando, así que un jugador puede sacar el adaptador con el mando de la base de carga, manteniendo el adaptador en el mando, y usar tanto los botones del mando como los botones del adaptador para controlar un juego de ordenador".

DualSense: Sony patenta un accesorio de carga sin cables con botones traseros Imagen 3

Las claves del DualSense: vibración háptica y resistencia adaptable

Sin embargo, como otras tantas patentes, puede que el dispositivo registrado nunca llegue a comercializarse. De momento sabemos que el DualSense, además de contar con una batería mayor a la del DualShock 4, tendrá vibración háptica y gatillos con resistencia adaptable. Sony también ha registrado múltiples patentes relacionadas con una inteligencia artificial que ayudará al jugador a través del micrófono del mando.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir