Bluepoint Games: "Es hora de dejar atrás las viejas limitaciones de los juegos"

El estudio, que según los rumores trabaja en un remake de Demon's Souls, estaría listo para presentar su juego en el evento de PS5 el 4 de junio.
BluePoint Games habla de PS5
·
Actualizado: 23:55 1/6/2020

Se espera que Bluepoint Games presente su proyecto para PS5 esta semana, durante la presentación de la consola y sus primeros juegos el 4 de junio a las 22:00 horas en la península española. El estudio, conocido por remasterizaciones y remakes -el último el de Shadow of the Colossus en PS4- fue uno de los primeros en hablar de PS5 el año pasado, y con el anuncio del evento de Sony han vuelto a dejar claro que tienen un título que aprovecha la nueva generación.

Peter Dalton, director técnico de Bluepoint Games, citó el mensaje de Twitter de Sony y dijo que estaba "emocionado por el futuro. Es el momento de avanzar y dejar atrás las viejas limitaciones de los videojuegos". Aunque la iluminación ray-tracing es una de las novedades más comentadas en los últimos años, los desarrolladores parecen más interesados en los beneficios que traerá la carga instantánea de datos gracias a la unidad SSD, algo que no sólo sirve para reducir al mínimo las cargas, sino también cambiar el diseño o la manera en que se hacen muchos juegos.

"Gráficos que definirán la próxima generación"

Numerosos rumores y pistas hacen pensar que BluePoint trabaja en una reimaginación de Demon's Souls, el juego de FromSoftware que definió todo el género del rol y acción durante la última década, incluyendo los Dark Souls y Bloodborne de la propia desarrolladora. De manera oficial, en la página del estudio, comentan que "nuestro último proyecto es el más grande de nuestra historia", y su intención de "definir la referencia visual para la próxima generación de hardware para videojuegos".

Hidetaka Miazaki, director del juego, no se opuso a la idea de una revisión: "Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo buenos recuerdos. Creo que la idea de un remaster me pone mariposas en el estómago y un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios, jugadores y fans que realmente aman Demon's Souls, así que si es algo que puede hacer un estudio que adore el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir