Jim Ryan: "Es el momento de darle a la comunidad algo que sólo se pueda disfrutar en PS5"

Tras anunciar el evento de presentación de juegos de PS5 se han publicado dos entrevistas con el CEO de Sony, Jim Ryan, en las que habla acerca del lanzamiento de la videoconsola.
·

Hoy mismo Sony ha anunciado que el próximo jueves 4 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) celebrará un evento digital centrado en mostrar los videojuegos que llegarán a PS5. Esta será la primera vez que veamos funcionando la consola de Sony más allá de aquella demo técnica de Unreal Engine 5 que Epic Games publicó recientemente.

Casi al mismo tiempo que el anuncio de este evento se han publicado dos entrevistas con Jim Ryan, CEO y presidente de Sony, en las que ha hablado acerca del lanzamiento de la nueva consola de la compañía, de cómo está siendo saltar de generación en mitad de una pandemia y de las perspectivas de futuro que tiene la compañía de cara a la next-gen.

PUBLICIDAD

En la primera entrevista, la más extensa, publicada en GameIndustry, el CEO ha reconocido que este año "ha sido una montaña rusa" y que la situación de crisis sanitaria actual les ha abierto los ojos en relación al salto generacional: "Hace un par de meses nos dimos cuenta de que íbamos a tener que invertir mucho más tiempo del que imaginábamos en la comunidad de PS4 ya que, esta comunidad, al igual que todos en el resto del mundo, estaba confinándose en casa", ha dicho Ryan.

Pero el CEO y presidente de la compañía ha asegurado también que la prioridad de Sony es "tenerlo todo listo para PS5" por muy difícil que eso esté siendo. De hecho Jim Ryan ha explicado cómo se ha tenido que adaptar el equipo internacional de PlayStation para tener a punto PS5 de cara a su lanzamiento a finales de año: "Creo que la mayoría de negocios se han visto desafiados por el trabajo en remoto y creo que varios grupos dentro de PlayStation han relacionado a eso de una forma fantástica. Están los ingenieros de hardware que han tenido que trabajar sin poder ir a China, donde se ensambla PS5. Esto es bastante duro. También los ingenieros de software, que están construyendo esas grandes características, una gran interfaz para PS5… Algunas de estas cosas pueden hacerse en solitario, pero cuando toca combinarlo todo no es tan fácil hacerlo en remoto y ellos lo están consiguiendo".

Habrá suficiente stock de PS5 en su lanzamiento

Y es que, una vez más, el máximo responsable de Sony ha recalcado que el lanzamiento de PS5 sigue programado para finales de año: "Parece que tanto nosotros como nuestros colaboradores estamos sobreponiéndonos bastante bien (...) Vamos a lanzar [PS5] estas navidades y la vamos a lanzar de forma global. Es nuestro objetivo y va a ser un bombazo", ha dicho el CEO en la entrevista, mientras que en otra concedida a CNET ha tranquilizado a los fans en relación al stock de PS5 durante el lanzamiento: "Ahora mismo no hay nadie diciéndonos que vayamos a tener un problema con las cantidades o que no seremos capaces de lanzar [PS5] de la forma en que queremos".

PS5 tendrá funcionalidades únicas: "Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones"

Además de hablar acerca de cómo están luchando desde Sony contra el coronavirus, el CEO de la compañía ha dado la particular visión del salto de generaciones de consolas, dando a entender que si están trabajando duro en PS5, con todas sus innovaciones técnicas, es para que se note y repercuta positivamente en la experiencia de los jugadores: "Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando pasas por todos los problemas que supone crear una consola de nueva generación esta debería incluir características y beneficios que la anterior generación no tenga. Y también, desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que utilicen la mayoría de esas características", ha declarado Ryan a GameIndustry.

Para terminar ha dejado una frase definitiva que quiere levantar el ánimo de lo fans de Sony de cara a la presentación del próximo jueves, buscando también que estén ilusionados de cara a la nueva generación: "Creemos que es el momento de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que sólo se pueda disfrutar en PS5", terminaba diciendo Jim Ryan.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir