The Last of Us 2 supera en reservas a Spider-Man, el segundo exclusivo más vendido de PS4

Jim Ryan, CEO de Sony, ha concedido una entrevista hablando del nuevo evento de presentación de juegos de PS5 en la que también ha hablado de The Last of Us 2 y su previsible éxito comercial.
·

Aunque The Last of Us Parte II se lanzará el próximo 19 de junio en PS4 ya hay algunos datos que nos hacen pensar en que el nuevo juego de acción de Naughty Dog va a ser todo un taquillazo: según ha desvelado hoy mismo Jim Ryan, CEO de Sony, en una entrevista centrada en la próxima presentación de juegos de PS5 las reservas del nuevo exclusivo de la compañía se mantienen fuertes en Europa a pesar de la filtración masiva de contenido que llevó a muchos jugadores a decir que tras eso no pensaban comprar el juego.

Ryan ha declarado en su entrevista concedida a CNET que las reservas de The Last of Us Parte II superan a las de Spider-Man, uno de los exclusivos de PS4 más vendidos sólo superado por Uncharted 4. Estos datos se centran únicamente en las reservas de Europa, sin tener en cuenta a las preventas que se hayan llevado a cabo en el resto de mercados.

The Last of Us Parte II será compatible con PS5

El CEO de Sony ha dicho también en esa entrevista que espera que The Last of Us Parte II sea "un juego definitorio para esta generación" y ha hablado acerca de una posible versión del título para PS5: la compañía no ha hablado nunca de que vayan a sacar una versión mejorada de The Last of Us Part II para PS5, pero Jim Ryan ha confirmado que el juego que se lance en junio será compatible con la consola next-gen.

Precisamente hoy hemos conocido un nuevo comunicado de Sony que avisa a los creadores de videojuegos de que todos los títulos que envíen a la compañía para su revisión a partir del 13 de julio tienen que certificar que también funcionarán en PS5 sin problemas y sin recortes en sus mecánicas. Aunque The Last of Us Parte II ya es gold, al tratarse de un desarrollo interno la propia compañía se está encargando de que funcione directamente en PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir