Se espera que Bluepoint Games presente su proyecto para PS5 esta semana, durante la presentación de la consola y sus primeros juegos el 4 de junio a las 22:00 horas en la península española. El estudio, conocido por remasterizaciones y remakes -el último el de Shadow of the Colossus en PS4- fue uno de los primeros en hablar de PS5 el año pasado, y con el anuncio del evento de Sony han vuelto a dejar claro que tienen un título que aprovecha la nueva generación.
Peter Dalton, director técnico de Bluepoint Games, citó el mensaje de Twitter de Sony y dijo que estaba "emocionado por el futuro. Es el momento de avanzar y dejar atrás las viejas limitaciones de los videojuegos".
Aunque la iluminación ray-tracing es una de las novedades más comentadas en los últimos años, los desarrolladores parecen más interesados en los beneficios que traerá la carga instantánea de datos gracias a la unidad SSD, algo que no sólo sirve para reducir al mínimo las cargas, sino también cambiar el diseño o la manera en que se hacen muchos juegos.
I’m so excited for the future. It is time to push forward and leave our old gaming limitations behind us. https://t.co/yZYlbf3myZ— Peter Dalton (@peter_dalton) May 29, 2020
"Gráficos que definirán la próxima generación"
Numerosos rumores y pistas hacen pensar que BluePoint trabaja en una reimaginación de Demon's Souls, el juego de FromSoftware que definió todo el género del rol y acción durante la última década, incluyendo los Dark Souls y Bloodborne de la propia desarrolladora. De manera oficial, en la página del estudio, comentan que "nuestro último proyecto es el más grande de nuestra historia", y su intención de "definir la referencia visual para la próxima generación de hardware para videojuegos".
Hidetaka Miazaki, director del juego, no se opuso a la idea de una revisión: "Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo buenos recuerdos. Creo que la idea de un remaster me pone mariposas en el estómago y un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios, jugadores y fans que realmente aman Demon's Souls, así que si es algo que puede hacer un estudio que adore el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso".