Xbox Series X añadirá HDR a los juegos retrocompatibles

La retrocompatibilidad por hardware de la consola de nueva generación de Microsoft permitirá usar el 100% de la potencia de la consola, frente al 50% de Xbox One X.
·

Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft que llegará a las tiendas en navidades de 2020, mejorará los juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y Xbox clásica, tanto en framerate y resolución, como añadiendo HDR utilizando un sistema desarrollado por la compañía basado en machine learning, según explican desde Digital Foundry.

El mencionado medio tecnológico asegura que Xbox Series X permitirá activar un modo HDR en juegos que no lo tenían, tanto en títulos de Xbox One como de generaciones anteriores. Esto lo consigue gracias a un algoritmo, basado en el utilizado para el HDR de Gears of War 5, y que se basa en el machine learning.

Esta tecnología de Microsoft aumenta el brillo máximo de los elementos de la imagen, que pueden alcanzar hasta 1000 nits en las partes más iluminadas. "Puede ser aplicado teóricamente a todos los juegos, técnicamente", dice Claude Marais de Microsoft. "Creo que aún estamos trabajando en experiencias de usuario y cosas como esa, pero esto es una demo técnica".

PUBLICIDAD

Desde Digital Foundry aseguran haber visto Halo 5: Guardians, lanzado en Xbox One en 2015 sin HDR, con este modo de color activado; y también Fusion Frenzy, el party game publicado para la primera Xbox hace 19 años. Todos los juegos de Xbox One, y los retrocompatibles con esta consola, podrán activar esta opción en Xbox Series X.

La retrocompatibilidad permitirá usar el 100% de la potencia de la consola

La retrocompatibilidad de Xbox One utiliza una emulación por software que permite a Xbox One X, la consola intergeneracional, usar hasta el 50% de su potencia para estos juegos, lo que ha permitido que veamos títulos como el primer Red Dead Redemption escalados a 4K. Pero Xbox Series X irá más allá.

La nueva consola tendrá una retrocompatibilidad basada en hardware, de manera que funcionará de un modo similar a cuando se ejecuta un juego antiguo en un ordenador moderno: sin necesidad de parches de los desarrolladores, los títulos podrán verse con mayor resolución o más fluidez en caso de que tengan el framerate desbloqueado. Desde Digital Foundry explican que Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One alcanza los 4K nativos en Xbox Series X, cuando en la consola original funciona a 1080p.

Este lunes Microsoft ha compartido multitud de información sobre su nueva consola, como las características técnicas de Xbox Series X, los pormenores de su nuevo mando, demostraciones de cómo funcionarán las opciones para tener varios juegos en reposo y las diferencias en tiempos de carga con Xbox One, así como el almacenamiento interno de 1 TB ampliable.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir