Xbox Series X tendrá un evento digital en junio dedicado a la consola, según fuentes

Microsoft planea una presentación adicional en junio dentro de su plan Xbox 20/20, que estará dedicado a la consola y quizá también a Xbox Lockhart, la versión más económica de su próxima generación.
·

A principios de mayo Microsoft desveló sus planes para promocionar su consola y juegos de próxima generación. Con Xbox 20/20, la división de juegos de la compañía de Redmond planea desvelar cada mes algo nuevo sobre Xbox Series X, los títulos que llegarán a ella o los servicios online. El siguiente evento anunciado, dedicado a los juegos de Xbox Game Studios, será en julio. No hay nada planeado oficialmente para junio, pero según VentureBeat, el próximo mes veremos una presentación dedicada a la nueva consola, y quizá, también a Xbox Lockhart.

"Ahora mismo, el plan en Microsoft es tener otro evento durante la segunda semana de junio", dicen desde el medio tecnológico. "Microsoft apuntaba al 10 de junio para esto, pero el 9 de junio también es posible", añaden. La presentación "ofrecerá un vistazo más cercano a la nueva consola Xbox", de modo similar a eventos de presentación de consolas anteriores, donde habitualmente se habla de funciones de software o se muestran los menús, algo que aún no hemos visto en Xbox Series X.

Pero desde VentureBeat abren otra posibilidad que lleva rumoreándose durante meses. "Quizá, este [momento] es cuando Microsoft habla realmente sobre el rumoreado sistema Lockhart". Se refiere a una consola de próxima generación más barata y menos potente, una supuesta Xbox Series S, pero con funcionalidades next-gen como una unidad de almacenamiento SSD.

PUBLICIDAD

El jefe de Xbox anticipó que este año habrá más de una nueva Xbox en las tiendas

El propio Phil Spencer, responsable de la división de videojuegos de Microsoft, dejó entrever el pasado abril que estas navidades llegarán a las tiendas más de una Xbox, no solo Xbox Series X. Sin embargo, ni el directivo ni su compañía han ofrecido más datos sobre estos rumores hasta la fecha.

Tras este evento de junio, en julio veremos en acción "un montón" de juegos de Xbox Game Studios, como el Halo Infinite de 343 Industries. Informaciones no confirmadas hablan también de un nuevo Perfect Dark y el Fable 4 en el que trabaja el segundo estudio de Playground Games, sin dejar de lado un nuevo Forza Motorsport de Turn10 Studios, así como algunos third party.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir