Todos los juegos de Xbox One funcionarán con Xbox Series X en el lanzamiento

Microsoft ha confirmado que todos los títulos que funcionan en Xbox One, incluidos los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox, funcionarán la consola de nueva generación.
Xbox Series X Retrocompatibilidad
·
Actualizado: 3:48 15/8/2020

Xbox Series X podrá ejecutar todos los juegos que funcionan en una Xbox One, ha confirmado Microsoft en Twitter horas después de que Sony anunciara que PlayStation 5 será compatible en el lanzamiento con aproximadamente los 100 títulos más jugados de PS4. Así, se dibuja una diferencia clara a la hora de abordar la retrocompatibilidad en ambos sistemas.

La consola de próxima generación de Microsoft podrá ejecutar todos los juegos de Xbox One y los de Xbox y Xbox 360 que sean retrocompatibles con esta. Además, todos esos juegos mejorarán porque la retrocompatibilidad será por hardware, en lugar de por software, como hace Xbox One. Todos los juegos tendrán HDR gracias a un algoritmo diseñado por la compañía.

"Los juegos retrocompatibles se beneficiarán de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X, lo que dará como resultado velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos, resolución mejorada y fidelidad visual", explica Microsoft en un glosario de términos de la consola.

Gears of War Ultimate Edition funciona a 4K en Xbox Series X

Desde Digital Foundry comparaban esa mejora con el sistema que usa Xbox One X para trasladar títulos con resolución 720p de Xbox 360 a los 4K, como Final Fantasy XIII y Red Dead Redemption. El medio mencionado pudo ver Gears of War Ultimate Edition, que está limitado a 1080p en Xbox One, a resolución 3840 x 2160. Microsoft mejorará algunos títulos de la actual consola en Xbox Series X aumentando su resolución y/o mejorando framerates.

Xbox Series X

Por su parte, Sony tiene que adaptar cada juego de PS4 que quieran hacer retrocompatible con PlayStation 5, pero aseguran que se verán mejorados gráficamente y con menores tiempos de carga; aunque está por ver si esto último será así en caso de que el jugador quiera instalar sus videojuegos de PlayStation 4 en un disco duro externo.

Xbox Series X llegará a las tiendas en navidades de 2020. Podéis consultar sus características técnicas completas en este enlace y descubrir todos los detalles conocidos de la próxima generación de Microsoft en este reportaje.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir