Microsoft hablará de la arquitectura de Xbox Series X en un evento de hardware en agosto

Microsoft va a dar una charla para hablar sobre la arquitectura de Xbox Series X en agosto durante un conocido evento de hardware llamado Hot Chips que se celebra de forma anual.
·

Parece que Microsoft quiere seguir dando diferentes detalles de Xbox Series X, su consola next-gen de la que ya sabemos un montón de detalles con pelos y señales gracias a una política de comunicación muy abierta que los de Redmond han tenido a la hora de enseñar su nueva consola, permitiéndonos conocer todo tipo de detalles e incluso mostrándonos el interior de la misma.

Hoy sabemos que Microsoft va a dar una charla sobre la arquitectura de Xbox Series X en el Hot Chips 2020, un evento dedicado a profesionales del hardware que este agosto celebra su 32ª edición y en el que estarán los principales fabricantes de componentes y dispositivos del mundo.

El Hot Chips 2020 se celebrará del 16 al 18 de agosto y en su calendario podemos ver como el día 17, Jeff Andrews, uno de los principales cerebros tras el hardware de Microsoft, hablará sobre la arquitectura de Xbox Series X en una charla que en principio será bastante técnica y que está dirigida para los asistentes al evento, fabricantes y expertos en hardware y no para el público en general (algo similar a la charla para desarrolladores de Mark Cerny sobre PS5 para el GDC 2020).

PUBLICIDAD

NVIDIA, AMD e Intel hablarán de sus nuevas gráficas y APU

Además de la presencia de Microsoft en el Hot Chips 2020 también estarán otras tres grandes marcas dentro del sector del hardware y los productos para jugar, NVIDIA, AMD e Intel que darán a conocer nuevos detalles de sus productos de próxima generación.

Comenzando por NVIDIA, la marca verde va a realizar una conferencia para hablar de sus tarjetas gráficas de nueva generación, las Ampere (en principio las RTX 3080 y el resto de la gama), centrándose en su rendimiento y en las innovaciones técnicas para la misma.

El mismo día que NVIDIA dará la charla de sus nuevas GPU (el 17 de agosto), Intel también saldrá a la palestra para hablarnos de sus gráficas dedicadas Intel Xe, repasando detalles de su arquitectura. Intel además tendrá más charlas durante el evento hablando de sus procesadores en su vertiente para portátiles y de otros chips que está preparando para el futuro.

Por su parte AMD también va a hablar de sus APU de nueva generación, las Ryzen 4000 con fabricación en 7 nanómetros de las que podremos saber más durante esta charla.

Por el momento se desconoce si estas charlas podrán realizarse con público pero Hot Chips ya ha asegurado que todas ellas se grabarán y se publicarán inmediatamente para todos los que se hayan registrado al evento (que es de pago) para que puedan ver las distintas charlas y conferencias cuando quieran.

A pesar de que no va a haber señal en directo y de que estamos ante conferencias privadas solo para los registrados en el evento, la distinta información que se discuta en las mismas acabará compartiéndose con la prensa por lo que durante el Hot Chips vamos a tener más detalles tanto sobre cómo funciona la arquitectura de Xbox Series X (en un perfil muy técnico) sobre los nuevos productos de NVIDIA, Intel y AMD.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir