Xbox Series X es "un salto enorme" con respecto a Xbox One, dicen los creadores de The Ascent

Dos componentes de Neon Giant, estudio desarrollador de The Ascent, hablan en una entrevista acerca de cómo es desarrollar para Xbox Series X, alabando las facilidades que ofrece la nueva consola.
·

Durante el pasado Inside Xbox dedicado a los videojuegos que llegarán a Xbox Series X se presentó un título llamado The Ascent, un RPG de acción ambientado en una ciudad cyberpunk que destacó, sobre todo, por su llamativo apartado gráfico. Sus desarrolladores, los suecos de Neon Giant, han concedido una entrevista a la revista Edge, donde hablan de su relación con Microsoft y se deshacen en halagos a la nueva máquina de la compañía.

Tor Frick y Arcade Berg, desarrolladores de The Ascent, han respondido a las preguntas de Edge con respecto a cómo estaba siendo el proceso de creación de su videojuego en una consola de nueva generación. Ambos han hablado maravillas acerca de la visión que Microsoft tiene de su devkit, que está ideado para facilitar las cosas a los creadores de videojuegos.

"Microsoft es muy abierto y accesible", ha dicho Berg, quien ha ampliado después hablando acerca de la diferencia que han percibido con respecto a desarrollar en otras plataformas: "Tor ha trabajado en no sé cuántas máquinas por ahora, así que hemos visto las diferentes generaciones de consolas y las cosas mejoran cada vez más. Microsoft sabe lo que se necesita para poder hacer un juego para sus máquinas, así que están preparados, las herramientas están ahí".

PUBLICIDAD

"El salto de Xbox Series X es enorme"

Además de las facilidades para desarrollar en el nuevo hardware de Microsoft, Tor Frick ha querido hacer hincapié en la potencia técnica de Xbox Series X, alabando la innovación que trae al sector: "El salto de Xbox Series X es enorme. Estamos haciendo, por supuesto, 4K 60 fps en The Ascent, que es increíblemente rápido", ha dicho acerca de la velocidad del disco duro, de la que ha destacado su accesibilidad: "Hay tantas cosas... velocidades de carga más rápidas... Simplemente sale, mágicamente. Simplemente haces clic, y listo, se carga mucho más rápido".

Tanto Frick como Berg han destacado las posibilidades que ofrece la potencia de Xbox Series X, que además de ser más accesible para los desarrolladores también permiten que "la distancia de dibujado sea tan amplia como puedan hacerla", según Frick, y que "con altas resoluciones puedas ver agujeros de bala en las paredes" ya que "todo está ridículamente detallado", asegura Berg.

Pero Tor Frick hace hincapié en la entrevista en que lo mejor de Xbox Series X es las facilidades que da para desarrollar: "Es cada vez más fácil usar todo ese poder y dedicar más tiempo a las partes creativas", ha declarado el desarrollador. Estas palabras recuerdas a las del creador de Chorus: Rise As One, otro juego que se presentó en el Inside Xbox dedicado a la nueva videoconsola de Microsoft y cuyo creador también aseguró que era la máquina más cómoda para desarrollar. Como broche final Frick ha dicho una frase en la entrevista que muestra de manera muy gráfica el avance que trae Xbox Series X: "Un estudio independiente de 11 personas no podría haber hecho hace 20 años lo que estamos haciendo ahora".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir