Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la remasterización con novedades jugables del clásico JRPG de Wii para Nintendo Switch, funcionará a la misma resolución de Xenoblade Chronicles 2. En modo portátil, el máximo será 540p, mientras que en modo televisión alcanzará los 720p, aunque se trata de resolución dinámica.
El usuario de Twitter "MasaGratoR" (vía WccfTech) ha analizado los archivos de configuración de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition que se han filtrado. En esos datos se aprecia que la resolución del juego en modo televisión oscila entre los 504p y los 720p (1280 x 720 píxeles); en modo portátil funciona entre los 378p y los 540p (720 x 540 píxeles).
El mismo usuario afirma que el juego tiene un filtro para mejorar la nitidez similar al de Xenoblade Chronicles 2.
Además, las escenas cinematográficas tienen sus propias configuraciones gráficas, añadiendo blur, colores monocromo, efectos de luz y otras técnicas visuales.
El juego funciona a 30 fps relativamente estables
El rendimiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition será estable. Tal y como demuestra el youtuber "Jansn Benchmarks", el título funciona a 30 fotogramas por segundo estables tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Hay momentos donde la fluidez baja, como en las batallas intensas. Podéis ver el benchmark en el siguiente vídeo.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch el 29 de mayo. En Vandal estamos preparando su análisis, aunque en las impresiones finales ya dejamos claro que "es una buena puesta al día de un JRPG imprescindible". Además del renovado aspecto visual, incluye mejoras en la interfaz para "que podamos disfrutar de un viaje mucho más agradable".
El título incluirá una ampliación denominada Futuros Conectados que podrá jugarse sin necesidad de completar la aventura, así como un modo Experto, anunciado a través de la cuenta de Twitter japonesa del juego; y un modo Time Attack que propondrá completar batallas en un tiempo concreto, procedente de la misma fuente.