Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: su director comenta sus mejoras gráficas

Explica que no pudieron rehacerlo todo por culpa de problemas de tiempo y presupuesto, así que se centraron en las cosas que consideraron más importantes.
·

Tetsuya Takahashi, el director de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, ha concedido una entrevista a la veterana revista japonesa Famitsu donde ha hablado sobre el trabajo que Monolith Soft ha realizado con la remasterización para Nintendo Switch de este clásico de Wii, admitiendo en ella que el estudio tenía planes mucho más ambiciosos que no pudieron llevar a cabo por cuestiones de tiempo y presupuesto.

Rehaciendo los gráficos de un clásico

"Rehicimos las caras y manos de los personajes más importantes, el nuevo equipo de la Definitive Edition, Monado, las animaciones faciales durante las secuencias de vídeo y eventos, etcétera", explicó Takahashi. Además, también detalla que pudieron aprovechar la ocasión para aumentar la resolución de las texturas y retocar tanto a los mapas como a los enemigos, siendo estos los puntos más importantes en los que se centraron para llegar a tiempo a su lanzamiento.

PUBLICIDAD

La edición definitiva

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tiene su lanzamiento previsto para el próximo 29 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch, ofreciéndonos de esta manera una versión con gráficos mejorados, nuevos contenidos y diversas mejoras jugables del original de Wii lanzado inicialmente en Japón en 2010 (a Europa no llegó hasta 2011), uno de los JRPG más aclamados de los últimos años por crítica y público.

En Vandal ya estamos jugando a su versión final y os trajimos nuestras impresiones con él tras nuestras primeras horas de juego, donde os comentamos que se trata de "una buena puesta al día de un JRPG imprescindible. Mantiene todo su encanto intacto y, en líneas generales, no deja de ser el mismo juego de siempre, pero su nuevo apartado audiovisual hace que la experiencia sea más inmersiva que nunca y las mejoras de la interfaz ayudan a que podamos disfrutar de un viaje mucho más agradable y menos frustrante".

También os recordamos que traerá consigo un nuevo epílogo al que podremos acceder desde el principio. Gracias a él podremos vivir una historia inédita que tiene lugar un año después de los hechos que tienen lugar en la aventura principal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir