El verdadero potencial de PS5 y Xbox Series X está siendo infravalorado, según Ed Boon

Ed Boon, director de Mortal Kombat 11, ha declarado que "la gente infravalora el impacto que va a tener que haya casi cero tiempo de carga" en las consolas de nueva generación.
Ed Boon habla sobre PS5 y Xbox Series X.
·
Actualizado: 23:55 25/5/2020

Mortal Kombat 11 recibirá mañana mismo su gran DLC Aftermath, un nuevo capítulo para el modo historia que incluye, entre otras cosas, tres personajes a la plantilla del juego. Ed Boon, creador de la saga y director del juego, partició hace un par de días en un streaming del Summer Game Fest 2020 para hablar de este nuevo contenido descargable y, de paso, dejó alguna que otra impactante declaración sobre la nueva generación de cosolas.

Geoff Keighley, presentador y organizador del Summer Game Fest 2020, preguntó a Ed Boon acerca de su opinión sobre la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X. El director de Mortal Kombat 11 habló claro acerca del impacto que tendrán las nuevas máquinas de Sony y Microsoft respectivamente, pero sus palabra no fueron por donde cabe imaginar: Ed Boon se centró en la velocidad de carga de las consolas más que en la potencia de sus gráficos.

Los gráficos no lo son todo

Textualmente Ed Boon dijo lo siguiente: "Es gracioso que cuando salgan las nuevas consolas la gente se pone en plan ‘vale, ¿cómo son los gráficos?’. Creo que la gente infravalora el impacto que va a tener que haya casi cero tiempo de carga", es decir, para el director de Mortal Kombat 11 lo que verdaderamente traerá innovación en la siguiente generación de consolas no es la calidad de los gráficos de los juegos, sino la rapidez con la que las máquinas procesen las creaciones de los desarrolladores, eliminando casi por completo los tiempos de carga.

De hecho Ed Boon habló acerca de que esta supresión de los tiempos de carga modificará la forma en la que se hacen videojuegos, cambiando el medio tal y como lo conocemos: "De repente esto va a abrir puertas que no considerábamos posible abrir antes y creo que todavía no hemos ni arañado la superficie de lo que algún día se conseguirá hacer para estas consolas", dijo en la entrevista con Geoff Keighley.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir