Récord de ventas: el sector del videojuego ingresó 10,5 billones de dólares en abril

La industria del videojuego sigue imparable en plena crisis de coronavirus. El gasto en consolas aumentó un 42% y Animal Crossing: New Horizons sigue siendo el más vendido también en abril.
La industria del videojuego sigue rompiendo récords de ingresos pese al coronavirus.
·

El mercado internacional de videojuegos sigue batiendo récords pese a la crisis de coronavirus que asola al planeta: según Superdata, una compañía analista especializada que pertenece al sello Nielsen, el gasto global en videojuegos ha alcanzado los 10,5 billones americanos de dólares durante el mes de abril. Esta cifra supone un crecimiento del 17% con respecto al mes de abril del año pasado, cuandos se registró un gasto total de 8,7 billones americanos de dólares.

En el desglose, cada plataforma ha incrementado también su ingreso con respecto a lo percibido en abril de 2019: este año las ganancias del sector móvil han crecido un 14% y las de PC un 12%. Sin embargo el crecimiento más impactante es el de consolas: en abril de 2020 las consolas han ingresado un 42% más que el mismo mes del año pasado.

Animal Crossing: New Horizons sigue imbatible, seguido de cerca por Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Dejando a un lado las cifras de infarto que ha ingresado la industria durante el mes pasado, el informe de Superdata también recoge los videojuegos más vendidos de abril de 2020. En el primer puesto de juegos de consola nos encontramos una vez más con Animal Crossing: New Horizons, cuyas ventas digitales han alcanzado los 3,6 millones de unidades. Pisándole los talones está Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered, que ha vendido 3,4 millones de copias durante el mes de abril, después de su lanzamiento a finales de marzo.

Tampoco le ha ido mal a otros videojuegos lanzados en abril: por un lado tenemos a Final Fantasy VII Remake, que ha conseguido colocar 2,2 millones de copias, superando el récord de exclusivo de PS4 más vendido de lanzamiento en formato digital que poseía anteriormente Marvel’s Spiderman. Por otro está Resident Evil 3 Remake, que ha conseguido registrar 1,3 millones de ventas digitales durante el mes de su lanzamiento. Lo interesante en este último es compararlo con Resident Evil 2 Remake, que consiguió vender tan sólo un poco más (1,4 millones de copias) en su lanzamiento.

Por último, en lo referente a dinero ingresado y audiencia de juegos online también se ha notado un crecimiento: tanto League of Legends como GTA V han superado sus récords de usuarios, en el caso del MOBA de Riot Games este récord estaba establecido en febrero de 2017. Fortnite también ha conseguido mejorar su número de jugadores gracias, según Superdata, al concierto ofrecido por Travis Scott.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir